Dragon Ball Super: ¿La transformación de Vegeta es mejor que la de Gokú?

Dragon Ball Super introdujo la transformación del Mega Instinto de Vegeta, pero, ¿Es mejor que el Ultra Instinto que Gokú? 

Ultra Instinto vs. Mega Instinto Fuente: Difusión - razorzeshu deviantart | Fotógrafo: Difusión - razorzeshu deviantart

Durante la pelea frente a Granola en el reciente arco de Dragon Ball Super, Vegeta ha alcanzado una transformación digna de los dioses, a la que él llama Mega Instinto, un poder que se jacta haberlo conseguido solo. Pero, ¿esta nueva transformación logra superar el Ultra Instinto de Gokú?

Ultra Instinto vs. Mega Instinto

Si bien hemos visto en Dragon Ball Super a Gokú usando el Ultra Instinto para dominar a Jiren en el torneo de poder, Vegeta ha conseguido una transformación que considera haberla logrado solo: El Mega Instinto, con la cual dominó a Granola. Durante la pelea frente a este contrincante, Vegeta expresa un sentimiento de satisfacción al pelear, sin que le importe proteger a nadie, y concentrándose sólo en el combate. Es posible que este poder sea más dominado por ese sentimiento, que un estado mental como el Ultra Instinto de Gokú.

Es obvio que las dos transformaciones están por encima del Super Saiyajin Blue, pero todavía no iguala al poder de un ‘Hakai’ de los dioses de la destrucción. Si nos concentramos solo en las dos transformaciones de Gokú y Vegeta, es posible que todavía el Mega Instinto sea más débil que el estado mental del Ultra Instinto, más porque es la primera vez que Vegeta lo utiliza, además que es un poder controlado por él. En cambio, Gokú alcanzó el Ultra Instinto en un estado mental, el cual, si bien no domina por completo, cuando logre el dominio puede lograr más cosas en la trama de Dragon Ball Super.

El Mega Instinto ya lo habíamos visto Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

El Mega Instinto ya lo habíamos visto

Si bien no se le llamó de esta forma, Vegeta ya conocía un tipo de Mega Instinto, el cual se asemeja al poder de los dioses de la destrucción. Durante el torneo de Poder, Toppo utiliza la misma aura la cual le sirvió para vencer a Freezer en ciertas partes del torneo, sin embargo, a diferencia de Vegeta, a Toppo le salieron marcas representativas de ese poder. Recordemos también que este personaje reveló que fue entrenado para ser el Dios de la destrucción de su universo, por lo que a Vegeta le hará falta mucho entrenamiento para poder alcanzar un nivel así en Dragon Ball Super.

Toppo Fuente: Dragon Ball Super | Fotógrafo: Dragon Ball Super

Mas en Comics