Esta es la historia real detrás de “How to Sell Drugs Online (Fast)” en Netflix

Esta historia está inspirada en un suceso de la vida real en Alemania, conoce los detalles de esta serie de Netflix. 

How to Sell drugs online (Fast) en Netflix Fuente: Drugs Inc

La serie How To Sell Drugs Online de Netflix cuenta  la historia de un adolescente que comienza vender éxtasis por Internet, convirtiéndose en uno de los traficantes más grandes de Europa con el fin de recuperar a su ex novia, muchos usuarios no lo sabe pero esta historia está basada en un hecho real.

 

Maximiliam, el protagonista en la vida real

La historia tuvo lugar en Alemania 2015, el protagonista es Maximiliam, un joven de 17 años que creó un sitio de ventas en Yournet. Según una entrevista con vice, este joven de 17 años creó sitio de ventas en Internet utilizando las ventajas del blockchain y el medio de pago de Bitcoin, el nombre de la tienda online era Shiny flex que contaba con un amplio repertorio de estupefacientes sintéticos, a pesar de ser un sitio ilegal, le dio gran prioridad a la experiencia del usuario en las compras, ya que al hacer compras online realizaba sugerencias en base al tipo de drogas que se compraban, como un sitio web común y corriente.

How to Sell online drugs online: La historia detrás de la serie Fuente: Mui Today

“Él sabía que la policía no era capaz de leer sus emails que estaban encriptados o seguir el flujo de dinero de sus Bitcoins. Él era suficientemente inteligente para saber cómo crear su propio negocio en línea con la ayuda de Tor sin ser descubierto. Las direcciones de su sitio estaban registradas en Tonga y la Isla de Cocos; los servidores estaban en los Países Bajos. Él operaba en la darknet y clearnet, anunciaba públicamente que estaba vendiendo y se sentía seguro —tan seguro como puedes sentirte cuando estás vendiendo de forma global una gran variedad de sustancias ilegales. La policía no tenía nada sobre él en línea. No tenían nada sobre él hasta que estuvieron en su cuarto, que era su almacén y su oficina central” Explicó el medio Vice

La captura de Maximiliam

Mientras que en la serie de Netflix  la página web se llama a MyDrugs, en la vida real el sitio se llamaba Shiny flex. Luego de un año Maximiliam fue arrestado por comercializar drogas a nivel mundial, en la entrevista se indicó que a pesar de su distribución principalmente en Alemania y  Europa, la mercancía llegó hasta Indonesia.

El joven ganó aproximadamente 4.1 Millones de euros producto de aproximadamente 320 kg de drogas que traficó, a pesar del grado de delito, Maximiliam fue juzgado como un menor condenado siete años de prisión.

Según se explica el joven fue puesto descubierto debido a los errores que cometió, la policía comenzó sospechar debido una serie de paquete sin entregar en el almacén de DHL, quien es aparentemente retornan un remitente que no existía ya que no tenían los sellos postales necesarios, pero si habían sido abiertos.

Además el joven utilizó la estación cercana su hogar para realizar los envíos ya que sabía que la policía no era capaz de leer sus e-mails y era suficientemente inteligente para crear su propio negocio con la ayuda de Tor, un navegador muy conocido para navegar en la web Deep Web sin ser descubierto.

 

 

 


 

Mas en Espectáculos