Jefferson Farfán no sería sancionado por imágenes de su ‘Bunker’

Jefferson Farfán tendría las justificaciones necesarias para poder disputar los partidos de la selección peruana y Alianza Lima. 

Farfán no habría incumplido con los protocolos de la Liga 1 Fuente: TW Liga de Fútbol Profesional | Fotógrafo: TW Liga de Fútbol Profesional

Jefferson Farfán celebró su cumpleaños 37 a lo grande, según se reveló en las imágenes de Magaly TV, muchos medios deportivos y de espectáculos especulan respecto a si el jugador de Alianza Lima y la Selección peruana debería o no recibir sanción o no, debido a la situación actual de la Covid-19.

Pero, ¿Qué argumentos ayudarían a Jefferson Farfán a no ser sancionados?

Farfán no habría incumplido con los protocolos de la Liga 1

Fuentes cercanas a la Federación Peruana de Fútbol señalan que Jefferson Farfán no incumplió los protocolos establecidos, esto debido a que la ‘foquita’ no estuvo en la lista de convocatoria para el partido frente a Sporting Cristal, ni tampoco estará en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1, donde Alianza Lima enfrentará a Cienciano, y de esa forma, definir quién se quedará con el primer puesto del acumulado.


Asimismo, Jhonny Baldovino, abogado especialista en temas deportivos y asesor legal de Safap, sostuvo que Alianza Lima no se encuentra en ‘burbuja’, ya que esta se da cuando se aproximan los partidos.

Además, señaló que los protocolos no son tan rigurosos como antes: “La burbuja se genera para los partidos y Alianza no está en burbuja ahora mismo. Ya no estamos como antes, hay cosas que se han flexibilizado. Creo que el protocolo de la FPF ya perdió algo de vigencia”, declaró en una entrevista en ‘Campeonisimo’.

Recordemos que Alianza Lima cayó por 1-3 ante Sporting Cristal con doblete de Marcos Riquelme y gol de Irven Ávila. Hernan Barcos descontó para el equipo íntimo.

Jefferson Farfán sería convocado a la selección peruana

Jefferson Farfán no tendría problemas en ser convocado por Ricardo Gareca para la fecha doble de la selección peruana, en donde se enfrentará a las selecciones de Bolivia y Venezuela.

Existe la posibilidad que el DT argentino vuelva a contar con Farfán ante las lesiones de Guerrero y Ruidíaz, quienes son habitualmente convocados. Por otro lado, ‘la foquita’ jugaría sin inconvenientes las finales frente a Sporting Cristal, para decidir quién será el campeón nacional este año.

Mas en Deportes