Escribir documentos en Microsoft Word puede ser tedioso y tomar varias horas dependiendo del documento que tengas que redactar, al abrir un documento en Word lo primero que nos imaginamos es utilizar el teclado de computadora o portátil sin embargo existe una herramienta que te ahorrará mucho trabajo.
Se trata de la herramienta dictado por voz una función nativa de Word para que redactes cualquier documento utilizando únicamente tu voz, es decir no escribir con tu teclado. Cabe mencionar que para utilizar dicha función, tu equipo va a tener que pasar por un filtro de tres requisitos: tener una cuenta activen Gmail, conexión estable a Internet y utilizar los audífonos con micrófono.
Pasos para activar el dictado en Word
Si aún así te animas a redactar un documento por voz te contamos los pasos a continuación:
- A través de tu PC ingresa a tu cuenta de Gmail, puede ser cualquier navegador: Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.
- Ahora, en el buscador coloca www.google.com y presiona ‘enter’.
- Aquí tienes que hacer clic en el icono del cuadrado conformado por 9 puntos, lo ubicas en el extremo derecho, al costado de tu perfil.
- Entre las opciones elige la que dice ‘Documentos’.
- Después, pulsa el botón ‘Crear documento en blanco’.
- Finalmente, en la parte superior presiona ‘Herramientas’ y luego ‘Dictado por voz’, te aparecerá una ventana para acceder a tu micrófono, escoge ‘Permitir’.