Windows 11 ¿Qué requisitos necesita tu pc para poder instalarlo?

Verifica que tu PC tenga los requisitos necesarios para instalar Windows 11. Aquí te enseñaremos que necesitas para descargarlo.

Windows 11 ¿Qué requisitos necesita tu pc para poder instalarlo? Fuente: Difusión

Si no sabías, queda muy poco para el lanzamiento oficial de Windows 11 y siempre es bueno tener conocimiento de cómo actualizar tu PC. La próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Se trata de una nueva versión que va a cambiar el aspecto visual del sistema operativo con muchas mejoras y novedades, pero que también va a tener otros muchos añadidos que merece la pena conocer.

Noticias Relacionadas:

Windows 11 Fuente: Difusión

Microsoft quiere que compruebes con tiempo si tu computadora tiene todos los requisitos necesarios para actualizarse a Windows 11 en octubre.

Antes de comprobar si tu PC tiene lo necesario para instalar Windows 11, debes saber que Microsoft ya ha listado los requerimientos mínimos para ello, por lo que puedes consultarlo en este listado:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. 
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.
  • Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Cómo comprobar si en tu PC podrás instalar Windows 11.

Para los amantes de las computadoras de seguro ya saben si la suya posee estos requisitos, pero para aquellos que no tenemos idea de nada de esto, te traemos la solución, debemos instalar la app PC Health Check para que este haga el trabajo por nosotros. Una vez instalado, solo debes abrirlo y darle clic a “Comprobar ahora”.

Mas en Tecnología