Netflix: "El Juego del Calamar" llegó para quedarse

Netflix: "El Juego del Calamar" llegó para quedarse. ¿No sabes de qué estamos hablando? Entérate.

El Juego del Calamar Fuente: Difusión

El mes de septiembre estuvo lleno de estrenos que no dejaron a los fanáticos moverse de sus asientos y dentro de estos, está la famosa serie Squid Game o "El Juego del Calamar".

Es una serie de televisión surcoreana de suspense y drama de supervivencia​ estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, la serie se centra básicamente en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida, pero todos profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones.

El Juego del Calamar Fuente: Difusión

"El Juego del Calamar" no solo resultó atractivo para los coreanos, se hizo conocer en todo el mundo y su alcance ha sido masivo por Netflix.

¿De qué trata la serie?

La necesidad económica hace que muchas personas tomen decisiones desesperadas, esta es la motivación que llevo a los personajes de "El Juego del Calamar" a convertirse en fichas de un tablero que pueden ser eliminadas en cualquier momento y que como castigo obtendrán nada más y nada menos que la muerte. ¿Un precio un poco alto no?

Con un total de 456 participantes se da inicio a la mascaré, en donde detrás de cada juego eran eliminados cientos de ellos.

¿Quién está detrás de esta idea?

Hwang Dong-hyuk es el showrunner de esta serie que ha elevado grandemente los números de Netflix. El Juego del Calamar dos semanas después de su estreno es el contenido más visto en todos los territorios en los que la plataforma tiene presencia. Esta serie es el primer proyecto enteramente del guionista que se puede ver fuera de las fronteras de Corea del Sur.

Mas en Espectáculos