PlayStation 5: Nuevos reportes revelarían retrocompatibilidad con juegos de PS3

PlayStation 5 viene siendo objeto de reportes de diversos usuarios, quienes han descubierto una posible retrocompatibilidad con videojuegos de PlayStation 3.

PlayStation 5: Nuevos reportes revelarían retrocompatibilidad con juegos de PS3 Fuente: Sony | Fotógrafo: Sony

PlayStation ha sido objeto de críticas, debido a que Xbox, su competidor más cercano, implementó la retrocompatibilidad en sus diferentes consolas, dándole posibilidad al usuario de Xbox poder jugar los éxitos de anteriores videojuegos en la nueva generación de consola. En cambio, la consola de Sony no implementaba esta retrocompatibilidad, teniendo una gran desventaja, sin embargo, las últimas informaciones sobre la PlayStation 5 han revelado que la consola podría tener retrocompatibilidad con los videojuegos de PS3.

PlayStation no lograba la retrocompatibilidad como Xbox

Como recordaremos, PlayStation 4 no tuvo retrocompatibilidad con videojuegos de PS3, debido a que no lograron encontrar una formula para implementarla, o simplemente, no deseaban hacerlo, entre algunas especulaciones. La consola de Sony, además del servicio de PS Plus, el cual te regala videojuegos y permite a los usuarios jugar online, también contaban con el servicio de PS Now, el cual permitía mediante una subscripción jugar videojuegos de PS4, y jugar los de PS3 mediante Stream, algo que puede ser incomodo y difícil si no contabas con un Internet adecuado, y esta era una de las criticas por la falta de retrocompatibilidad.

¿Habrá retrocompatibilidad de PS5 para juegos de PS3?

Según las últimas revelaciones, Sony habría registrado una patente presentada por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation, la cual permitiría que la PlayStation 5 y la PlayStation 4 tengan la capacidad de reproducir videojuegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Esta retrocompatibilidad aún necesita ser confirmada oficialmente por PlayStation, sin embargo, algunos usuarios de PlayStation 5 han detectado videojuegos de PlayStation 3 en la Store de la consola. Si bien, esto puede pasar debido a que se maneja la Store de Sony, lo más llamativo es que estos videojuegos cuentan con precios, ya que antes no lo tenían y al darles click, te mandaban al servicio de PS Now. ¿Crees que este sea el inicio de una futura retrocompatibilidad?

PlayStation 5: Nuevos reportes revelarían retrocompatibilidad con juegos de PS3 Fuente: @adventkamen | Fotógrafo: @adventkamen

Mas en Videojuegos