Selección peruana: ‘Dibu’ Martínez consideró que Yotún ‘le guiñaba el ojo’ antes del penal

Selección peruana: El arquero de la selección argentina ‘Dibu’ Martínez, consideró que el volante nacional Yoshimar Yotún tenía confianza antes de patear el penal. 

Dibu Martínez opinó sobre el penal fallado de Yotún Fuente: Difusión

La selección peruana cayó 1-0 de visita ante la selección argentina, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El partido iba a favor de Argentina, sin embargo, Perú consigue un penal que posteriormente fue errado por Yoshimar Yotún, lo que pudo significar el empate del seleccionado nacional. El arquero albiceleste, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, comentó acerca del penal fallado de Yotún.

Las reacciones de ‘Dibu’

El arquero de la selección argentina, Emiliano Martínez, habló sobre el penal fallado de Yoshimar Yotún, señalando que el mediocampista peruano tenía confianza antes de patear el penal.

En la Copa América obtenida por Argentina, ‘Dibu’ tuvo una destacada actuación en los penales frente a Colombia, donde se pudo apreciar que les hablaba a los jugadores rivales antes de patear el penal, para intentar distraerlos o quitarles confianza, además de intentar ponerlos nerviosos.

“No sé, el que iba a patear me guiñaba el ojo y como que estaba con confianza, pero no sé, qué sé yo, capaz que el movimiento o lo que pasó en la Copa América puede llegar a crear un poquito de ajustes de los jugadores y los ayude a fallar un poco. Pero no, yo no creo que sea que intimide o nada. Los que van a patear, obviamente, son grandes pateadores de penales, y, al fin y al cabo, es solo suerte”, señaló el arquero argentino.

Notas relacionadas:

Selección peruana: Los mejores memes del encuentro Perú vs. Argentina

Selección peruana: Gianluca Lapadula comparte foto con Farfán “el rey del chocolate”

Selección peruana: El reclamo de Ramos a Cueva por error previo al gol

El penal fallado de Yoshimar Yotún Fuente: Difusión

El penal fallado de Yoshimar Yotún

Corría el minuto 62’ del partido, el equipo peruano recupera la pelota, generando un ataque por medio del pase de Yotún a Jefferson Farfán, quien es derribado por Emiliano Martínez consiguiendo de esa forma el penal.

El delantero nacional quedó muy golpeado luego de ese cruce, por lo que la responsabilidad del penal fue para Yoshimar Yotún.

Lamentablemente para el jugador peruano, su disparo fue en dirección al travesaño superior del arco.

Mas en Deportes