‘Uncharted’: Película no seguirá el canon de los videojuegos

Uncharted’, la película basada en la saga de Nathan Drake de PlayStation, no seguirá el canon del videojuego exactamente.

El director no seguirá al pie de la letra el canon Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Uncharted’ ha sido una de las sagas de videojuegos con mayor éxito en PlayStation, habiendo lanzado 4 entregas, sin contar la expansión de la cuarta entrega, y su versión para PSP. Actualmente, tiene expectantes a muchos fanáticos del videojuego de aventuras, debido a que se lanzará la película en live action, y tendrá como actores principales a Tom Holland (Nathan Drake) y Mark Wahlberg (Victor Sullivan). Sin embargo, recientemente, el director de la cinta, Ruben Fleischer, destacó que la historia se alejará de lo contado en los videojuegos, dándole un nuevo aire y nuevas cosas que descubrir.

El director no seguirá al pie de la letra el canon

Ruben Fleischer, quien está a cargo de llevar ‘Uncharted’ al cine, declaró que uno de los problemas del poco éxito de cintas basadas dé videojuegos, es que se quiere seguir exactamente la misma historia: “Parte del problema es que están tratando de recrear los juegos. Debido a que los jugadores tienen una experiencia tan visceral, no creo que puedas competir con eso. Quería asegurarme de que funcionara primero como una película”.

El director destaca que intentaron tomar las referencias posibles

Por otro lado, Ruben Fleischer también destacó que fue un sueño hacer una película de videojuegos, y que se intentó tomar referencias del título original de Uncharted de PlayStation’: “Cuando estás jugando los juegos, se siente como si tú estuvieras dentro de una película, así que tener la oportunidad de traerlo a la vida fue un sueño hecho realidad (…) Hemos intentado tomar inspiración de los juegos cada que pudimos, pero también queríamos acomodar las piezas para que no fueran una parte de los juegos en lo absoluto. Nunca he visto nada como el final de nuestro tercer acto y creo que le va a volar la cabeza a la gente”.

Recordemos que Ruben Fleischer anteriormente dirigió ‘Zombieland’, ‘Zombieland: Double Tap’; y ‘Venom’ de Marvel.

Mas en Videojuegos