Colegio de Periodistas del Perú exige que participantes de “Esto es guerra” no usen pase laboral como “comunicadores”

El Colegio de Periodistas del Perú publicó un comunicado donde rechaza que los chicos reality se autodenominan “comunicadores”.

Colegio de Periodistas del Perú rechaza que varios personajes del reality “Esto es guerra” tramitaron un pase donde decía que eran “comunicadores” cuando no lo eran. Fuente: Google

El Colegio de Periodistas del Perú sorprendió a más de uno al publicar en sus redes sociales un comunicado en el que rechaza que los integrantes de "Esto es guerra" se autodenominen “comunicadores” con el fin de obtener un pase laboral en medio del estado de emergencia por la pandemia.

“El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado ‘reality show’, género televisivo de entretenimiento”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Y es que estos últimos días, varios personajes del reality “Esto es guerra” tramitaron un pase donde decía que eran “comunicadores” cuando no lo eran.

 “Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, ese tipo de espectáculos adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias”, enfatiza el Colegio de Periodistas del Perú en Facebook.

¿Quiénes son comunicadores? El término “comunicador” se debe usar para aquellos que han obtenido el título universitario.

Mas en Espectáculos