Google TV: ¿Por qué consideran que será el próximo Netflix?

Google TV esta disponible en los dispositivos Chromecast, y presentará novedades parecidas a las de Netflix.

¿Por qué comparan Google TV con Netflix? Fuente: Google TV | Fotógrafo: Google TV

Chromecast ha sido la alternativa para muchos usuarios, quienes desearon convertir su TV en un smart tv. Este dispositivo, además de contener los principales servicios de streaming conocidos, también cuenta con Google TV, la cual tiene planeado agregar canales de televisión gratuitos.

¿Por qué comparan Google TV con Netflix?

Chromecast cuenta con Google TV, el cual es comparado con Netflix por tener un servicio de streaming parecido, sin embargo, Google TV será gratuito. Obviamente, Google al optar por un servicio gratuito, debe generar ingresos por medio de publicidad, o marcas de agua presentes en el contenido que veamos.

Además, Chromecast cuenta con diversos servicios de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO+, Disney+ y Apple TV+, pero recordemos que cada uno debe tener una subscripción mensual.

¿Dónde más podremos ver Google TV?

Por ahora, solo estará disponible para los dispositivos de Chromecast que cuenten con Google TV, al cual se podrá acceder mediante el menú del dispositivo. Google quizá no cuente con el catálogo exclusivo como sus los competidores más reconocidos, como Netflix, HBO, Amazon o Disney+, sin embargo, su modelo de negocio apunta a un sector que prefiere los canales gratuitos sin importarle la publicidad, una medida la cual han adoptado diferentes plataformas al ofrecer sus servicios.

Google TV de esta forma se muestra como una alternativa diferente a los demás servicios de streaming, ofreciendo televisión gratis y algunas producciones audiovisuales. Quizá para el usuario pueda resultar incomodo el ver la publicidad en esas producciones, sin embargo, el servicio gratuito tuvo que implementar este modelo de negocio para solventar la inversión.

Recordemos que no solamente Google esta implementando un servicio gratuito. Netflix, por su lado y de otra manera, también ha implementado en otros países su servicio gratis, pero con ciertas restricciones como la continuación de capítulos de una serie, esto para llamar la atención al futuro cliente para que se anime a adquirir el servicio.

Mas en Tecnología