The Game Awards 2021: ¿Cómo votar por el mejor juego del año?

The Game Awards está pronto a celebrarse, y los candidatos esperan tus votos para lograr ser el videojuego del año (GOTY).

¿Qué juegos están nominados al GOTY y cómo votar? Fuente: Game of The Year | Fotógrafo: Game of The Year

The Game Awards 2021 está a pocos días de darse, y muchos ‘gamers’ esperan con ansias saber cuál es el videojuego del año, considerado como ‘GOTY’. En el evento, no solo se premiará al juego del año, sino también a diferentes categorías en el mundo de los videojuegos. En la siguiente nota, te compartimos la información necesaria para estar al tanto de estos premios.

¿Qué juegos están nominados al GOTY y cómo votar?

En esta nueva edición de The Game Awards, se escogieron seis videojuegos, que competirán en el día del evento para llevarse los votos, y ser el mejor juego del año. Los nominados son: Deathloop; It Takes Two; Metroid Dread; Psychonauts 2; Ratchet & Clank: Rift Apart y Resident Evil Village.

Por otro lado, el evento premiará a diferentes categorías de videojuegos como Mejor Dirección, Mejor Narrativa, Mejor Dirección Artística, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor actuación, Juego con mayor impacto, Mejor juego en actividad, Mejor estreno Indie, Mejor juego Indie, Mejor Juego para móviles, Mejor juego de VR, Mejor Multijugador, Mejor juego familiar, entre otros.

Para poder ser parte de la votación al juego del año, debes ingresar a la página oficial del Game Awards aquí. Debes registrarte y luego podrás realizar la votación en las diferentes categorías. Los votos se pueden enviar hasta el día 9 de diciembre a las 03:00 (CET). El voto del usuario vale el 10% del total que recibe cada juego, el 90% está conformado con el voto del jurado.

Antes de esta votación, la primera etapa de selección de candidatos fue escogida por medios e influencers, quienes mandaron su lista con los postulados en cada categoría. Luego de la suma de votos, se obtuvo la selección final de nominados.

¿Cuándo y a qué hora será The Game Awards 2021?

El evento se realizará el 9 de diciembre, a las 18:00 horas (Hora peruana), y se transmitirá por sus cuentas oficiales.

Mas en Videojuegos