Gustavo Alfaro estalló por error de utilería que costó la victoria a Ecuador ante Perú

Gustavo Alfaro, DT de la ‘tricolor', no dudó en acusar al utilero por olvidar la camiseta de un suplente en vestuario y dejar así a su equipo en desventaja.

Gustavo Alfaro Fuente: Difusión

Gustavo Alfaro, habló tras el empate 1-1 en Lima ante Perú por las Eliminatorias para Qatar 2022. El DT argentino lamentó un error de su utilería que lo obligó a jugar con 10 futbolistas más tiempo del necesario, justo cuando llegó el empate del equipo bicolor.

 

No creo que nos haya faltado concentración, hubo un detalle allí en el momento que Ayrton Preciado se lesionó, yo quería ponerlo al ‘Chicky’ Palacios, pero desapareció la camiseta. No estaba la camiseta, por eso no pudimos hacer el cambio. Cuando nos traen la camiseta el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota”, dijo Gustavo Alfaro bastante molesto.

Gustavo Alfaro Fuente: Difusión

“Nos faltaba jugador y es allí que viene la jugada, por eso digo que es la fatalidad, el hecho de que son detalles y errores que no podemos cometer. Había mucho en juego y el equipo había hecho un gran partido. Nunca se debió cometer ese error”, agregó el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro.

 

El empate frustró el objetivo de Ecuador de sellar, en esta doble fecha FIFA, su boleto al Mundial. No obstante, el equipo de Gustavo Alfaro ya aseguró su lugar, al menos, en el repechaje, y ahora solo necesita 1 punto más en las últimas dos jornadas para asegurar su clasificación.

Ecuador cerca del Mundial

 

Ecuador siguió con su buen momento y sumó 25 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022 tras empatar 1-1 contra Perú.

 

La selección llegó al partido frente a los dirigidos por Ricardo Gareca luego de empatar con el líder e invicto Brasil en la altura de Quito.

 

"El punto es bueno, pero nosotros no estamos felices porque empatamos un partido en condición de visitante, eso en otro tiempo Ecuador lo habría festejado mucho, pero tenemos una sensación ambigua porque queríamos ganar el partido", remarcó Gustavo Alfaro en la rueda de prensa posterior al partido.

Mas en Deportes