¿Qué pasa si la selección peruana pierde, empata o gana a Paraguay por las Eliminatorias 2022?

Hoy martes 29 de marzo se juega la última fecha Eliminatoria Qatar 2022, la selección peruana tiene que ganar para poder llegar al mundial. Si pierde o empata le tocará esperar el resultado de otros encuentros.

Selección peruana Fuente: Difusión

La selección peruana se jugará su última oportunidad para estar en el Mundial Qatar 2022, este martes 29 de marzo se llevará a cabo el partido contra Paraguay en Lima, que sea en casa puede ser una ventaja para la 'Blanquirroja'. Tras la derrota ante Uruguay en Montevideo, el equipo de Ricardo Gareca vio empañado su camino al torneo internacional, por lo que deben hacer un esfuerzo sobrehumano para obtener el puntaje necesario.

Selección peruana Fuente: Difusión

En caso de ganar en el juego de hoy, la selección peruana estaría resguardando el quinto lugar y jugaría el repechaje enfrentándose a un equipo asiático. Pero si pierde o empata la situación se pone estrecha, su clasificación dependería del resultado de otros enfrentamientos. Colombia y Chile son los otros dos que están peleando por el mismo lugar que Perú, con la diferencia es que los cafeteros no deben ningún gol, mientras que los otros dos sí (-5).

¿Qué pasa si Perú empata?

Si Perú y Paraguay empatan hoy en Lima, Chile le gana a Uruguay y Colombia pierda o iguale en el partido con Venezuela, el quinto puesto de la tabla quedaría dividido entre la 'Blanquirroja' y el equipo chileno, ambos con 22 puntos. Mientras que los cafeteros llegarían a los 20 o 21 puntos. Es ahí cuando la diferencia de goles hace su trabajo, si la Roja sale victoriosa tendría una diferencia de -4, lo que haría que automáticamente la selección peruana quede descalificada (si empata con los guaraníes) por tener -5.

 

Lo que pasaría si Paraguay le gana a Perú

Todo puede pasar, en este punto ya nada sorprende, si la selección peruana llegara a perder ante Paraguay, para que tenga posibilidades de jugar en el repechaje Colombia tiene que quedar empatada con Venezuela y Chile empatar o perder contra Uruguay. Este último quedaría eliminado con 19 o 20 puntos, y Perú y Colombia estarían en el mismo puesto con 21 puntos. La diferencia de goles sería nuevamente lo que marcaría la diferencia, los cafeteros quedarían con una DG de 0, mientras que la 'Blanquirroja' tendría DG de -6.

Mas en Deportes