Ricardo Gareca deja a un lado momentáneamente su partida de Perú: "Solo contempló la posibilidad de ganar el repechaje"

'El tigre' Ricardo Gareca, se mantienen enfocado en la victoria del repechaje, por el momento el argentino afirma que no piensa en la renovación del contrato o su partida de la selección peruana.

Ricardo Gareca Fuente: Difusión

Mucho se ha dicho de la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana de fútbol, el director técnico ha acompañado al equipo en momentos duros y juntos se convirtieron en una excelente combinación, logrando conseguir magníficas victorias. Pero a nadie se le olvida que el contrato de 'El tigre' era hasta finales de 2021, pero por la pandemia se extendió un poco más, dándole a la 'Blanquirroja' un poco más de tiempo con su entrenador.

Ricardo Gareca Fuente: Difusión

Es de dominio público que la selección chilena le hizo una cuantiosa oferta a Ricardo Gareca, lo que no se sabe es si este la aceptará. Al parecer la propuesta es tan buena que es muy difícil que el DT se niegue. A todas estas, recientemente cuando le tocaron el tema al 'profe', él afirmó que por el momento solo piensa en el repechaje, lo que pase después de eso lo considerará en el momento.

 

La renovación del contrato no está en su mente por ahora

 

Ricardo Gareca ha dicho a la prensa que su prioridad es que Perú llegue a Qatar 2022, en la actualidad su atención está puesta en ganar el repechaje y llegar al mundial; la renovación, la partida o el ingreso a otro equipo es un tema del que se hará cargo en el futuro.

 

"El tema de renovación no lo hablaría en este momento porque se prorroga automáticamente, en este caso, por el tema de la pandemia porque se definió este año. El contrato nuestro había vencido en término de 2021, pero al prorrogarse la pandemia, automáticamente se prorroga. Ahora, al tener repechaje, hasta el repechaje continúo, es lo único que me obsesiona a mí. El hecho de enfocarme en esto que es tan importante para todos nosotros."

'El tigre' trata de no ver más allá del repechaje

 

Finalmente, Ricardo Gareca aseguró que no se proyecta más allá del repechaje, no porque se sienta incómodo en Perú, sino porque trata de no pensar en aquello, prefiere concentrarse en el presente.

 

"Lo único que tengo en la cabeza es eso. No me proyectaría a nada más, no porque no esté adaptado a Perú. Es un país que nos gusta, en el que creemos que podemos hacer trabajo que venimos haciendo y que se puede seguir acentuando más, pero no lo contemplo ahora. Solo contemplo la posibilidad de ganar el repechaje que no lleve al Mundial. Una vez que termine todo, hay que ver dónde estamos. No existe posibilidad de hablar o mencionar extensión de contrato", dijo el director técnico.

Mas en Deportes