Bad Bunny y Jhay Cortez son los cantantes que encabezan las nominaciones en los Latin AMAs 2022

Los cantantes de música urbana, Bad Bunny y Jhay Cortez, son los artistas con más nominaciones para la gala de esta noche en los Latin AMAs 2022, donde también presentarán un show durante la ceremonia.

Bad Bunny y Jhay Cortez son los cantantes que encabezan las nominaciones en los Latin AMAs 2022 Fuente: difusión

No hay duda que el género urbano siempre dará que hablar, sobre todo con exponentes musicales de la talla mundial de Bad Bunny, quien constantemente ha roto récords y es uno de los artistas más sonados de habla hispana, además de ingresar muy fuerte al mercado norteamericano donde también ha sido elogiado en muchas ocasiones. Por ello, los Latin AMAs 2022, han decidido darle las necesarias nominaciones para que Bad Bunny salga lleno de premiaciones tras culminar la gala del día de hoy.



Bad Bunny y Jhay Cortez en Los AMAs 2022

El cantante puertorriqueño está en lo alto de las nominaciones de este año, con 10 posibles premiaciones para los Latin American Music Awards 2022. Dentro de estas nominaciones se encuentra la de mejor álbum del año por “El último tour del mundo”, el cuarto disco de estudio de Bad Bunny, el cual fue un éxito total en plena pandemia mundial.


Seguido del cantante de “Maldita Pobreza”, se encuentra con ocho nominaciones, el también cantante puertorriqueño de género urbano, Jhay Cortez, quién también se encuentra entre los más populares de la noche para llevarse el premio a mejor artista del año.


Por si fuese poco, ambos exponentes musicales, se encuentran nominados a mejor sencillo del año por el éxito del verano “Dákiti”, donde realizaron una colaboración que hasta la fecha actual muchos siguen bailándola en las discotecas.

¿Quiénes se encuentra detrás de Bad Bunny y Jhay Cortez?


Si bien, Bad Bunny y Jhay Cortez encabezan la lista de nominados, a estos dos le siguen los pasos J Balvin y Karol G y Rauw Alejandro, este trío de grande exponentes del género urbano latinoamericano tienen nada más y nada menos que siete posibles premiaciones.


Tras ellos, se encuentran múltiples artistas muy reconocidos que también se encuentran en la búsqueda de los premios Latin AMAs 2022, tal como Camilo, el Grupo Firme y Kali Uchis quienes recibieron seis nominaciones, Aventura, Christian Nodal, Eslabón Armado, Marc Anthony y Sebastián Yatra con cinco posibles premiaciones, y Banda MS de Sergio Lizárraga, Farruko, Gera MX, Los Legendarios y Maluma con cuatro de estas.


Las 26 categorías de los Latin American Music Awards 2022 y sus ganadores, se verán el día de hoy, jueves 21 de abril, a través de la señal de Telemundo desde las seis de la tarde, donde iniciará la ostentosa alfombra roja, y a las 7 de la noche en horario peruano se iniciará la gala de premiaciones.



Mas en Música