Leao Butrón comenta que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán están demasiado viejos para seguir jugando con la selección peruana

El ex arquero de la selección peruana, Leao Butrón dio su opinión sobre algún regreso de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán al campo, alegando que están muy viejos para eso.

Selección Peruana Fuente: Difusión

Las redes sociales el futbol peruano se han encendido por los comentarios de Leao Butrón, un ex arquero de 45 años que figuró como internacional con la selección peruana, hasta su última participación durante las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Leao Butrón Fuente: Difusión

También formó parte de la Alianza Lima, con lo cual empezaron sus comentarios y empezó a llamar la atención en redes. Esta vez, Leao Butrón comentó su opinión sobre algún regreso de Jefferson Farfán o Paolo Guerrero para el partido de repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

 

Leao Butrón no cree que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán regresen a la cancha por el repechaje

El ex arquero no se contuvo la lengua y expresó que ambos jugadores se encuentran muy viejos para hacerle frente a los desafíos de la copa del mundo. También alegó que tanto Farfán como Guerrero traen arrastrando severas lesiones que les dificulta estar entre los elegidos para jugarse el partido. Además, ninguno de ellos ha estado activo con algún partido en lo que va de año.

Alegó que Gareca no tiene nada que evaluar en ellos por la usencia que han tenido en lo que va de año, además de no estar totalmente en forma para entrenar con la selección peruana.

Yo creo que va por ahí. Con mucho respeto lo voy a decir, pero las respuestas son futbolísticas. No va decir lo contrario porque son jugadores tremendos, representativos y agradecidos siempre. Pero la realidad ahorita… ¿qué puede estar mirando si no están jugando?"

De igual forma, Leao Butrón resalta que cada uno de ellos ha sido una eminencia del futbol peruano en el pasado pero que, aunque sus nombres todavía resuenen, eso no significa que con la edad que poseen ahora sean la mejor opción de la selección peruana para el partido de repechaje.

Y no están jugando solamente por decisiones técnicas, sino porque los dos arrastran lesiones complicadas. Entonces, yo creo que es más político que una realidad decir que los están viendo. Han sido unos cracks cuando han estado en su plenitud… Son cosas normales de la vida, ya son gente mayor para el fútbol, con una lesión que cuesta bastante… la edad de ellos (…) Yo considero que es más político lo de ellos el responder así porque, Peter (Arévalo), ¿cuántas veces le han preguntado lo mismo? ¿Por qué tendrían que contestarle otra cosa? agregó Leao Butrón.

Mas en Deportes