¿La Selección Peruana podría ir directamente a Qatar 2022 por el caso Byron Castillo?

¿Cuán beneficioso sería el caso Byron Castillo para la Selección Peruana si es que se concrete la sanción por la FIFA? Aquí te ampliamos el panorama.

La Selección Peruana podría ir directamente a Qatar 2022 por el caso Byron Castillo Fuente: difusión

Luego del pronunciamiento de la FIFA por el polémico caso de la nacionalidad de Byron Castillo y la denuncia realizada por Chile hacia el Seleccionado Ecuatoriano, mucho se ha especulado sobre el futuro del cambio de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar 2022. ¿Saldría beneficiada la Selección Peruana si el fallo fuese a favor Chile?



¿La Selección Peruana al Mundial por el caso Byron Castillo?

Al parecer, si es que la FIFA otorga el fallo a la Federación Chilena, uno de los beneficiados sería la Selección Peruana, la cual obtendría nada más y nada menos que el pase directo al Mundial Qatar 2022, quedando en el cuarto lugar de la lista de Eliminatorias de la CONMEBOL.


Esta aparente posibilidad sería dada siempre y cuando Ecuador sea afectado por el proceso disciplinario del jugador Byron Castillo, claro, existen otras posibilidades las cuales no sancionen a la selección ecuatoriana. Sin embargo, de ser cierto este panorama, Ecuador sería excluido y desafilado por la FIFA como medida de castigo, por consiguiente no sería parte de Qatar 2022.


De ser cierto, el que tomaría la posición de Perú del quinto lugar y disputaría el repechaje con el seleccionado Asiático seria Colombia.


Según la tabla actual, el cuarto sitio le pertenece a Ecuador, mientras que en quinto lugar se encuentra Perú, seguido de Colombia y en séptimo puesto Chile. Pero de haber un posible cambio, la tabla quedaría con cuarto lugar a la Selección Peruana, quinto puesto Colombia, sexto Chile y Ecuador estaría fuera por una aparente suspensión.


Algo curioso es que, Chile quedaría en el sexto lugar pese a sus intentos de suplantar a Ecuador en la tabla de las Eliminatorias y, de igual manera, quedaría fuera de Qatar 2022.

El caso Byron Castillo y la posible decisión de la FIFA


El pasado 11 de mayo, la FIFA se pronunció sobre la denuncia de Chile por el caso Byron Castillo y su presunta nacionalidad colombiana, donde las autoridades pertinentes del futbol mundial señalaron que abrirán un proceso disciplinario al jugador de la Selección de Ecuador.


Tras ello, aunque no se ha confirmado cuál será el mencionado procedimiento, todo parece anotar que la FEF sería perjudicada por la posible decisión de la FIFA, ya que habría un proceso de irregularidad dentro de la selección ecuatoriana.


De ser posible, este proceso, traería abajo el ingreso directo de Ecuador a Qatar 2022 y cambiaría radicalmente la tabla de posiciones de la CONMEBOL, siendo beneficiada la Selección Peruana.

Mas en Deportes