Dibu Martínez responde ante las críticas de Mbappé sobre el fútbol sudamericano: “Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta”

El arquero argentino Dibu Martínez respondió a las críticas de Mbappé sobre el futbol sudamericano alegando que no está a la altura ni tan avanzado como el de Europa.

Dibu Martínez Fuente: Difusión

Mbappé fue protagonista de fuertes comentarios sobre el futbol sudamericano. El futbolista delantero empezó a ser noticia al rechazar al Real Madrid por firmar una renovación de contrato con el PSG hasta 2025. Ante esto, Mbappé empezó hablando de su postura con el PSG hasta desviarse ligeramente hacía lo que es para él la calidad del futbol sudamericano.

Mbappé y Dibu Martínez Fuente: Difusión

El desprestigio de las palabras de Mbappé va dirigido a que Europa tiene una mejor formación en futbol que todo el futbol sudamericano, alegando él que no se encuentra entre los mejores y que jamás estará a la altura:No está tan avanzado como en Europa.

Dibu Martínez le responde ante las críticas de Mbappé

Dibu Martínez no se aguantó que durante las declaraciones a TyC Sports, en la concentración de Argentina en Bilbao antes de la Finalissima ante Italia, el arquero dejó por el suelo los comentarios de Mbappé al dejar en claro que hay plazas sudamericanas complicadas para cualquier visitante en las Eliminatorias de CONMEBOL. También inquirió que los europeos la tienen fácil porque juegan en canchas perfectamente alienadas y no presentan el degaste por largas horas de viaje.

Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, donde no podes respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica (…) Cada vez que viajas a la selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado, necesitas adaptarte a los diferentes climas y no podés entrenar mucho porque estás cansado, fueron algunas de las palabras de Dibu Mbappé para el delantero.

Mas en Deportes