Mathew Leckie, futbolista de Australia: “No me molesta que la gente no crea en nosotros”

Previo al repechaje, el jugador australiano le dio poca importancia a la opinión de la gente y su selección, por lo que tiene en cuenta el reto que vendrá al enfrentarse con la Selección Peruana.

Mathew Leckie, futbolista de Australia: “No me molesta que la gente no crea en nosotros” Fuente: difusión

A pocas horas del esperado encuentro entre Perú y Australia, el día de hoy, por el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Las dos selecciones, que disputan el anhelado cupo a la Copa del Mundo, saben perfectamente que es su última oportunidad, por lo que tienen mucha presión por meterse a la cita mundialista. En este sentido, Mathew Leckie, jugador de los “Socceroos” ha brindado una entrevista previa para calentar los motores del esperado duelo contra la Selección Peruana.


Mathew Leckie no se incomoda


En una reciente entrevista para el medio digital Infobae, Mathe Leckie, jugador de la selección de Australia de 31 años, sabe perfectamente a lo que se enfrenta, por lo que evita cualquier tipo de incomodidad, sabiendo que la Selección Peruana es la favorita para llevarse el cupo a la cita mundialista.


“Sabemos lo difícil que es y cuánto tenemos que esforzarnos para obtener esos resultados. Cuando se dice que se nos ha descartado o que la gente probablemente no espera que estemos ahí por el lugar en el que están jugando nuestros jugadores, en este momento, eso realmente no me molesta. Eso no es un impulso para mí”, señaló el seleccionado australiano.


En tal sentido, Leckie resta importancia a las opiniones de los mismos hinchas australianos, quienes no confían en su selección, algo que Perú tiene muy claro, pues, en anteriores ocasiones, el seleccionado bicolor ha superado las críticas de los propios fanáticos, debido a indisciplinas o problemas que se evidenciaban su rendimiento de la cancha, aunque, hoy por hoy, eso es periódico de ayer.


Es importante señalar que, Australia no la ha pasado muy bien desde su llegada a la Confederación Asiática, pues el abrumador calor y los duelos constantes en los estadios de Qatar, le han pasado factura, a diferencia de su trabajo pasado en la confederación de Oceanía, donde antes participaban.

Australia se siente con experiencia en Qatar

Tal como se menciona líneas arriba, Australia ya ha disputado distintos partidos en los majestuosos estadios de Qatar, con una temperatura que ronda entre los 40 a 50 grados, por lo que poco a poco se han ido aclimatando y saben que pueden darle duelo sin tregua a Perú. Al respecto, Mathew Leckie señaló:


“Definitivamente, será gratificante solo por el hecho de que una vez que has estado aquí o has participado en una clasificación para la Copa del Mundo, entiendes lo difícil que es. A menos que estés aquí, realmente no puedes juzgar o entender lo difícil que es ir a este tipo de países y jugar en este tipo de condiciones en este tipo de ambientes”, señaló el jugador de los “Socceroos”

Como se recuerda, Australia ha estado casi todas las Eliminatorias Asiáticas disputando duelos en suelo qatarí, por lo que tienen cierta “localidad”, dentro del mencionado país.


Pese a lo mencionado, la Selección Peruana ha logrado conseguir llegar a esta etapa final, luego de pasar un difícil proceso de Eliminatorias, pues los distintos países con los que se enfrentó a través de estos últimos dos años, le otorgó la experiencia necesaria para mantenerse en pie de lucha y buscar su esperado pase a Qatar 2022.

Mas en Deportes