Jorge Luis Pinto criticó a Ricardo Gareca por dejar fuera de la Selección Peruana a Claudio Pizarro: “Yo sí lo llevaba a Rusia”

Jorge Luis Pinto se mostró en contra de la decisión del ex DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, al no haber llamado a Claudio Pizarro para Rusia 2018.

Jorge Luis Pinto da con palo a Ricardo Gareca por dejar fuera de la Selección Peruana a Claudio Pizarro Fuente: difusión

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, expresó su sentir ante los medios, respecto al singular trato que tuvo Ricardo Gareca con Claudio Pizarro, dejándolo fuera de la Selección Peruana. En ese sentido, el estratega se mostró a favor del “Bombardero” y dejó en claro que, si él estaba a caro de la bicolor, si lo hubiese dejado participar en los partidos de Perú en Rusia 2018.


Jorge Luis Pinto echa flores a Claudio Pizarro

En una reciente entrevista para radio Ovación, Jorge Luis Pinto, se refirió a la despedida de Claudio Pizarro del futbol profesional, el cual se realizará en Alemania. El director técnico, campeón con Alianza en 1997, recordó con mucho respeto que fue uno de los artífices del debut del “Bombardero” en el club Íntimo.


“Claudio Pizarro hizo su debut conmigo en Alianza Lima. Además me acuerdo que debutó en el torneo internacional contra Colón en Santa Fe por Copa Libertadores, jugando los últimos 30 minutos. Es uno de los modelos de jugadores que se cuidan, bien hablado, aportante para el equipo, un gran compañero”, señaló Jorge Luis Pinto.


Además, lejos de su trato en las canchas, Jorge Luis Pinto destacó a Claudio Pizarro como persona, descartando los rumores del carácter difícil que tendría el retirado futbolista.


“Aparte de su calidad futbolística como hombre de área, a Claudio Pizarro hay que valorarle todo lo que es como persona”, expresó el estratega colombiano.


“Claudio es uno de los ejemplos de jugador profesional. Es de los que se cuidan, bien hablado, aportante para el equipo, un gran compañero y un gran hombre”, añadió.


Jorge Luis Pinto sí hubiese llevado al Mundial Rusia 2018 a Claudio Pizarro, a diferencia de Ricardo Gareca

Además, el recordado exentrenador Blanquiazul, salió en defensa de Claudio Pizarro, y lamentó que Ricardo Gareca, en su momento, no lo llame para poder participar de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, donde Perú alcanzó un boleto y tuvo tres partidos.


“Es cierto y doloroso para Claudio no haber jugado un Mundial. Yo, Jorge Luis Pinto, lo hubiese llevado y en los tres partidos lo hubiese metido de recambio, porque hoy entiendo su edad y todas las cosas que se dicen alrededor de él. Pero en 20 o 30 minutos hubiera sido supremamente útil”, señaló Jorge Luis Pinto.


“No lo encontraron en su momento debido. Tanto la selección, como quienes la dirigieron, no creyeron mucho en Claudio, y Claudio es un eminente definidor, un hombre de área que en cualquier momento convierte. Tal vez no tenía la dinámica que algunos querían, pero venía del mundo europeo”, resaltó el estratega cafetero en evidente rechazo a la decisión de Ricardo Gareca.

Mas en Deportes