¡Shakira irá a juicio! La Audiencia de Barcelona determinó que la cantante defraudó Hacienda por 14,5 millones

Un nuevo proceso legal se une a la lista de Shakira, pues la jueza de Esplugues (Barcelona), determinó que la cantante debe 14,5 millones de euros a Hacienda.

Shakira deberá enfrentar un nuevo proceso legal con la Fiscalía de Barcelona.

Nada le está saliendo bien a Shakira. Tan solo hace unos días se dio a conocer que Gerard Piqué se negó a firmar el nuevo acuerdo y ahora se suma, que la cantante deberá ir a juicio por un tema en sus finanzas. La Audiencia de Barcelona determinó que Shakira defraudó 14,5 millones a Hacienda.

Detalles del nuevo juicio que enfrentará Shakira


Hace algunas horas se dio a conocer que Shakira deberá ir a juicio por un presunto fraude fiscal. La jueza de Esplugues de Llobregat, Ana Duro, determinó que la cantante colombiana al parecer sí cometió fraude a Hacienda por 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.


Según la información que se compartió esta mañana, en diversos medios españoles, Shakira tendrá que ir a juicio después que rechazara una negociación con la Fiscalía. Por tal motivo, el Juzgado en primera instancia de Esplugues, ya notificó a la cantante sobre este nuevo proceso judicial.


A pesar que Shakira se negó a una negociación con la Fiscalía, meses atrás, sigue abierta la posibilidad del acuerdo hasta el mismo día del juicio. No obstante, este proceso judicial de todas maneras se llevará a cabo, pues es un supuesto fraude fiscal del 2012.


¿Juicio por fraude?


Las acusaciones que dio a conocer la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Esplugues, Ana Duro, fueron precisas:


“Solicita una pena de ocho años y dos meses por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, al evitar el pago del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio. Además de la pena de cárcel, que en caso de condena puede suponer su ingreso en prisión, el ministerio público solicita el pago de una multa de 23,7 millones.”


A pesar que la investigación de Shakira se había concluido en julio del 2021, la defensa de la artista presentó un recurso para intentar frenar el juicio, aunque perdió. Por tal motivo, ahora la cantante deberá ir a juicio para resolver este supuesto fraude fiscal a Hacienda, por 14,5 millones de euros.


Cabe resaltar, que Shakira emitió un duro comunicado en julio del presente año, acusando a la Fiscalía de “intransigente” y de recurrir a “medios indebidos para presionar”.

Mas en Espectáculos