Lionel Messi ha sido considerado el mejor futbolista del 2022

La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística tomó la decisión de que Lionel Messi haya obtenido el tan importante reconocimiento.

Lionel Messi ha sido considerado el mejor futbolista del 2022 Fuente: Difusión

Las buenas noticias no tardan en llegar para Lionel Messi, ya que desde la IFFHS ha considerado darle el reconocimiento del mejor futbolista del 2022.

Lionel Messi habría superado a Mbappé por varios puntos dentro de la puntuación que realizó la Federación, la cual se encuentra ubicada en Suiza.


Mejor futbolista del 2022

Luego del gran logro que obtuvo Argentina tras haber ganado la Copa del Mundo contra Francia, Lionel Messi también sigue obteniendo muchos reconocimientos, pero esta vez proveniente desde la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística.

La IFFHS realizó un listado de todos los jugadores que han tenido un desempeño impresionante durante todo el año 2022, en donde nuevamente Lionel Messi ha dado la talla y ha sido considerado en el puesto número 1.

El premio del Mejor Jugador del Año que ahora tendrá el honor de recibir Lionel Messi tiene vigente desde el año 1988, que durante mucho tiempo estuvo descontinuado a petición de la FIFA.


Le ganó a Mbappé

Dentro del listado en donde Lionel Messi obtuvo el primer puesto, también se encuentran otros jugadores de talla mundial, como es el caso del francés Mbappé, con quien el argentino tuvo que enfrentarse en la final del Mundial de 2022.

Lionel Messi se encuentra en el primer puesto con un total de 275 puntos, y en segundo lugar Mbappé con 35 puntos, luego del francés también están Karim Benzema, Luka Modric y Erling Haaland.

Hasta el momento Lionel Messi no ha dado ninguna declaración sobre el premio que ha obtenido, pero en definitiva es un logro más para su tan querida carrera dentro del ámbito futbolístico.



Mas en Deportes