Shakira recibirá premio a la Mujer del Año en la gala inaugural de Mujeres Latinas en la Música de Billboard

La cantante Shakira será reconocida como la Mujer del Año en la gala que se emitirá el próximo 7 de mayo.

Shakira recibirá premio a la Mujer del Año en la gala inaugural de Mujeres Latinas en la Música de Billboard Fuente: Difusión

Shakira ha pasado por un año difícil en su vida personal, pero ha sabido sacarle jugo y crear nuevos éxitos musicales. Debido a esto, será reconocida en el especial de Mujeres Latinas en la Música de Billboard.

Shakira nombrada la Mujer del Año

Shakira será una de las premiadas durante la grabación de la gala de Billboard el sábado 6 de mayo de 2023. El evento será conducido por Ivy Queen y Jacky Bracamontes. La artista colombiana recibirá el premio a Mujer del Año, luego de romper el récord de mejor debut en español del año 2022 con ‘Monotonía’.

Después llegaría su colaboración con Bizarrap ‘Music Sessions #53’, el tema que la convertiría en la primera mujer en llegar al top 10 del Billboard Hot 100 con una canción en español. Asimismo, en Youtube se convirtió en el video latino más visto con 63 millones de vistas en menos de 24 horas. Además, logró romper 14 diferentes récords Guinness.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal”, declaró Leila Cobo, directora de contenido de Latin/Español de Billboard. “Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música, y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”, declaró Leila Cobo, la directora de contenido latino y en español de Billboard,

Reconocimiento a las artistas latinas

El programa de dos horas se transmitirá el próximo 7 de mayo a las 9 p.m/ 8 p.m (CT) a través de Telemundo y la plataforma Peacock. La gala realizará un homenaje a las artistas y ejecutivas latinas que han trabajado para generar inclusión e igualdad de género en la industria musical.

“En este año histórico para la música latina, estamos muy orgullosos de lanzar nuestra nueva franquicia, donde cada año celebraremos a mujeres destacadas, poderosas y líderes”, señaló Cobo.

Además de Shakira, Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalia también recibirán premios especiales en la gala inaugural de Mujeres Latinas en la Música.

Mas en Espectáculos