¡Ahorra espacio! Libera tu memoria RAM en tu smartphone

Si tu teléfono no tiene mucha memoria, vaciar tu memoria RAM podrá ayudarte a ahorrar mucho espacio para apps y archivos. 

Libera tu memoria RAM y obtén más almacenamiento para tus archivos Fuente: Xataka

La memoria RAM es una pieza fundamental en tu teléfono inteligente, pues mientras más capacidad tenga, más operaciones podrás hacer en forma simultánea.

En los dispositivos Android su sistema operativo gestiona la memoria RAM de manera automática, ya que está guardar la memoria de las aplicaciones que utilizamos y le da prioridad a las que estamos usando, mientras va liberando datos de otras.

Parece un sistema muy funcional, pero el problema viene cuando tenemos equipos Android de gama baja la gestión automática no es muy buena y provoca que el celular se quede sin memoria RAM y se ponga lento, lo que podría retrasar tus procesos.

¿Cómo liberar memoria RAM?

Lo mejor de los casos para hacer tu celular más rápido, es liberar la memoria RAM de tu equipo de manera manual, la forma más rápida es cerrando las aplicaciones que se tengan abiertas, las cuales no estés usando, aunque algunas tienen activado el trabajo en segundo plano.

Para desactivar la actualización en segundo plano tendrás que

  1. Ir a los ajustes de tu teléfono Android
  2. Ingresar a la sección de aplicaciones
  3. Ubicar las aplicaciones conflictivas que ocupan mucha de tu memoria RAM
  4. Forzar la detención de uso en segundo plano

También puedes entrar desde la configuración y bloquear aplicaciones que no trabajen en segundo plano teniendo en cuenta que algunas dejarán de enviarte notificaciones, como el caso de Messenger y WhatsApp.

Las aplicaciones antes mencionadas se encuentran entre las que más consume memoria RAM junto a Facebook, por lo que si tienes un teléfono de gama media o baja, lo más recomendable es utilizar versiones Lite, estas son versiones de aplicativos ligeras que no consumen tanta memoria RAM.

Libera memoria con Apps de terceros

Algunas marcas de smartphone como Huawei o Xiaomi, incluyen su propio limpiador de memoria que ayuda a liberar la RAM de tu celular y también de los otros archivos. Además de la eliminación de archivos basura.

Existen miles de aplicaciones en Play Store que te permitirán limpiar la memoria RAM de tu equipo, es importante que sepas que no todas las aplicaciones en Play Store son gratuitas, por lo que deberás guiarte de costo de ellas y las reseñas de los usuarios, hablamos de las aplicaciones que tienen una alta valoración en la tienda de Google.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 21

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%lazona.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 21
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory