Cómo habilitar la “verificación en dos pasos” de TikTok

Cómo habilitar la “verificación en dos pasos” de TikTok Fuente: difusión

Te mostramos la guía definitiva para que logres obtener la verificación en dos pasos dentro de TikTok.

A través de los últimos tiempos, TikTok, se ha convertido en uno de los aplicativos más esenciales de muchos internautas, quienes no solo buscan cualquier tipo de contenido para poder distraerse, sino, pues, actualmente se ha vuelto una herramienta indispensable para lograr distintos objetivos, desde la popularidad en internet o para promocionar algún negocio o emprendimiento. Este aplicativo ha logrado que muchas personas puedan sacar adelante distintos proyectos, por lo que, estos usuarios siempre buscarán proteger a toda costa su importante cuenta de dicha plataforma.


La verificación en dos pasos

Ante la situación mencionada, los usuarios de TikTok, han tratado de mantener la seguridad más precisa dentro del aplicativo, de esta forma evitar cualquier tipo de robo de información o que alguno de nuestros amigos que tiene acceso a nuestro dispositivo móvil, no vea más de lo que tú puedas permitir.


Por esta misma razón, TikTok, con el fin de preservar la seguridad y privacidad de los usuarios, creo un mecanismo muy importante para reforzar nuestras cuentas, se trata, nada más y nada menos que, la verificación en dos pasos. Con esta herramienta, si alguien logra conseguir tu contraseña, no podrá acceder fácilmente a tu cuenta, pues, para iniciar sesión, le pedirá una clave secreta o un código de autentificación, al mismo estilo que Gmail. ¿Deseas saber como activarlo?, aquí te contamos todo.

Pasos para activar la verificación de dos pasos

  1. Antes de realizar los siguientes pasos, primero debes verificar que el aplicativo TikTok no tenga ninguna actualización pendiente. Para ello, accede a tu tienda virtual, ya sea, Play Store o App Store.
  2. Luego de verificar, abre al aplicativo de TikTok y dirígete al icono de Perfil, el cual se encuentra en el lado inferior derecho de tu pantalla.
  3. Pulsa sobre las tres rayas verticales en el lado de arriba e inmediatamente aparecerán dos opciones, una es Herramienta de creador y la otra Ajustes y privacidad, debes escoger la última mencionada.
  4. Accede a Privacidad y ve a Verificación en dos pasos.
  5. Inmediatamente, TikTok necesitará que escojas dos métodos de verificación: SMS, Correo electrónico o contraseña.
  6. Luego de escoger el que más te convenga, pulsa el botón Activar y listo.


Con estos sencillos pasos lograrás conseguir la opción de verificación de dos pasos, cualquiera de estos pasos, TikTok te otorgará una manera muy segura para evitar cualquier tipo de ingreso malicioso hacia tu cuenta.



Comentarios

Mas en Tecnología