Facebook: ¿Cómo organizar un torneo en Facebook Gaming?

Facebook Gaming ofrece al usuario la posibilidad de crear torneos de videojuegos. Conoce cómo hacerlo.

¿Cómo crear torneos en Facebook Gaming? Fuente: Dfiusión | Fotógrafo: Difusión

El mundo de Facebook Gaming va creciendo día a día, muchos streamers se han vuelto populares gracias a la plataforma que compite contra Youtube y Twitch. Una de las ventajas que ha presentado Facebook es la capacidad de poder crear torneos, conoce cómo hacerlo.

¿Cómo crear torneos en Facebook Gaming?

Facebook Gaming busca mantener a sus usuarios más enlazados a la plataforma, especialmente a los usuarios que ven los diferentes gameplays de creadores de contenido. Además, desean darle al espectador y streamer un espacio especial para el entretenimiento en videojuegos.

Una de sus modalidades más destacadas es el lanzamiento de torneos en Facebook Gaming, la cual permite registrar, calificar, administrar llaves e ingresar puntajes que mande la modalidad del juego que se vaya a usar para la competición. Para hacer eso, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Debes tener una cuenta en la plataforma de videojuegos.
  • Crear la página de creador de contenido en fb.gg
  • Ingresar a facebook.com/gaming/tournaments, luego podremos ver un botón azul que nos permitirá pulsar, el cual dice ‘Crear torneo’.
  • Luego de esto, nos llevará a un panel donde tendremos que ingresar la fecha, tipo de torneo, y los participantes. Asimismo, podrás invitar a tus amigos al torneo, pero deberán contar con una cuenta de Facebook Gaming.
  • Finalmente, debes darle a guardar y todo estará listo para el día del evento, en el cual podrás gestionar de una manera más fácil el torneo que tenías planeado.
¿Cómo crear torneos en Facebook Gaming? Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

¿Cómo hacerlo desde celular?

Ya sea en un dispositivo Android o iOS, deberás descargar la aplicación de Facebook Gaming. Al ingresar a la aplicación y teniendo una cuenta de Facebook Gaming, podrás buscar Torneos de Facebook en la app. Luego, veremos el botón azul que nos permitirá crear el torneo. Se nos abrirá el panel de información el cual debemos llenar para gestionar el torneo. ¡Y listo!

Mas en Tecnología