Google Files: La solución para liberar espacio en tu celular

Conoce la herramienta que te ayudará a organizar mejor tu almacenamiento Fuente: Freepik - Google Files | Fotógrafo: Freepik - Google Files

Google Files es una de las herramientas más útiles para la organización de tus archivos. Conoce cómo usarla.

Muchos usuarios de smartphones tienen un problema en común, a lo largo del uso de su dispositivo: La falta de memoria.

Ya sea por tener muchas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM (lo que provoca lentitud), hasta tener archivos multimedia que puedes considerar innecesarios, y que llenan el almacenamiento de tu celular (También provoca lentitud). Para esto último, Google lanzó Google Files.

Google Files para administración de archivos

Google Files es una de las aplicaciones que todo usuario debería tener, ya que permiten una forma útil y eficaz de administrar tus archivos. Esta aplicación se encuentra instalada en varios modelos, pero también puedes descargarla de Play Store para Android 5.0.

Google Files te permite eliminar imágenes y videos que cuentan con copia de seguridad en otras aplicaciones, esto se suma a la integración que tiene con Google Photos, Google Drive y el correo de Gmail.

Notas relacionadas:

¿No sabes como desactivar los comentarios en Instagram?

¿Cómo prevenir estafas y engaños en las redes sociales?

Whatsapp: ¿Cómo salir de un chat grupal sin que nadie lo sepa?

¿Cómo limpiar espacio con esta aplicación? Fuente: Google Files | Fotógrafo: Google Files

¿Cómo limpiar espacio con esta aplicación?

Google Files te brinda el contenido en diferentes categorías, ya sea por su estilo o por la aplicación de donde viene. Podrás escoger el contenido a eliminar (memes, capturas de pantalla, elementos de Whatsapp indeseados, etc), y también, esta aplicación te da la oportunidad de eliminar archivos temporales de aplicaciones, lo que le dará un respiro a tu smartphone.

Otra de las opciones que brinda Google Files es el almacenamiento inteligente, el cual te ayudará a liberar una cantidad considerable de gigabytes.

Para poder usarlo, solo debes ingresar a Google Files, y luego debes dirigirte a la parte superior izquierda en donde están las reconocidas tres líneas del menú. Luego ingresamos a Configuración (previamente debemos darle los permisos necesarios a la aplicación). Finalmente, en Ajustes tendrás la opción de Almacenamiento Inteligente. ¡Lo activas y listo!

Esta aplicación te permitirá ahorrar mucho espacio, y tener una mejor experiencia en tu smartphone, ya sea para tener más aplicaciones o disfrutar los videojuegos de forma más fluida.

Comentarios

Mas en Tecnología