Tecnología: ¿Perdiste tus contraseñas? Te enseñamos a recuperarlas

Si eres de los que pierden las claves de sus cuentas, este increíble truco de Google Chrome podrá ayudarte a recuperarlas.

No más dolores de cabeza por contraseñas perdidas Fuente: El País

Actualmente existe gran cantidad de redes sociales, juegos y servicios de streaming, los cuales están protegidos por contraseña, por lo que es normal que olvidemos la clave que hemos asignado para cualquiera de estas aplicaciones. Afortunadamente existe un truco secreto de Google Chrome que nos puede ayudar a recuperar la clave en cualquiera de las plataformas.

Google Chrome es una herramienta bastante intuitiva que además cuenta con una útil opción que permite guardar contraseñas de diferentes sitios web donde sea necesario iniciar sesión, esta opción permite tener todas las contraseñas en una especie de llavero digital y es por ello que el usuario tiene acceso a las diferentes claves utiliza en su día día, además esta función es totalmente segura y está asociado con la cuenta de Google que el usuario utiliza para sus dispositivos.


Para recuperar una clave que olvidaste puedes realizarlo desde un teléfono Android o una computadora, el navegador de Google almacena todas las contraseñas al igual que nombre de usuario por ellos para acceder a las claves de alguna red social, no se necesitará instalar ninguna aplicación, puedes realizarlo desde tus dispositivos.

Desde tu ordenador

Para realizar lo de una computadora sólo deberás dar clic en la esquina inferior derecha de Google Chrome y en el menú elegir Configuración, luego, auto completar, posteriormente te irás a contraseñas guardadas y se abrirá una ventana donde podrás observar todas las contraseñas almacenadas en tu navegador.

Desde un teléfono

Para visualizar las contraseñas guardadas en un teléfono Android sólo deberás ingresar a Google Chrome desde tu teléfono, dar clic a los tres puntos, ubicados en la esquina superior derecha del navegador y elegir la configuración, muy parecido a los pasos en computadora, luego te dirigirás a las contraseñas y a continuación sobre la misma ventana con la que podrás observar todas las cuentas almacenadas.

Mas en Tecnología