Utiliza estos atajos en Youtube para mejorar tu experiencia en la app

¿Te encanta pasar horas navegando en Youtube? Estos atajos te ahorrarán mucho tiempo en buscar tus videos favoritos 

Mejora tu experiencia de usuario en Youtube Fuente: Gestión

YouTube fue una de las primeras página web para poder visualizar contenido multimedia, posicionándose como una de las mejores aplicaciones en video hasta la fecha. Quizá no lo sabías, pero YouTube se actualiza con las tendencias actuales, y su aplicativo móvil ahora te permite navegar con gestos y Shortcuts que mejorará tu experiencia del usuario.


Shortcuts de Youtube

Si eres de las personas que disfrutan viendo videos gratuitos en YouTube, te podrían interesar estos trucos que mejorarán la experiencia de usuario y te ahorrarán mucho tiempo para encontrar tus videos favoritos, para acceder a estos Atajos no necesitarás una aplicación de terceros.

Cómo se ha mencionado anteriormente, estas herramientas, aunque están presentes en la aplicación de YouTube, muchas veces son nuevas para algunos usuarios, pues se muestran muy sutiles en la aplicación y pese a que han pasado varios años, algunos usuarios no las han descubierto, funciones como acceder a pantalla completa, adelantar y retroceder o minimizar el reproductor con un movimiento.



FILE PHOTO: YouTube app is seen on a smartphone in this illustration taken, July 13, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration Fuente: Reuter | Fotógrafo: DADO RUVIC

Atajos para acceder a funciones rápidamente

Estos atajos sólo están disponibles en la aplicación oficial de YouTube:

  1. Pantalla completa: en lugar de presionar la opción de pantalla completa que se muestra en la pantalla, pulsa el video y mantenlo sostenido hacia arriba, la pantalla se mostrará completa.
  2. Salir de pantalla completa: presiona el video y desliza al lado, cerrará el video y podrás volver al inicio
  3. Ampliar aspecto del video: haz una pinza con tus dedos para salir del aspecto clásico 16:9
  4. Avanzar y retroceder 10 segundos: Dale dos toques a la pantalla hacia el lado derecho para avanzar el video por 10 segundos, y si deseas retroceder, hacia el lado izquierdo
  5. Ir a un punto específico del video: presiona una vez la barra de avance en la pantalla, y ubica el punto donde deseas ir. Al presionarlo te llevará allí.
  6. Acceder a recomendaciones: sostén la pantalla y desliza hacia arriba del video.
  7. Minimizar el reproductor: si no estás en pantalla completa y tienes un video en curso, deslízalo hacia la esquina inferior para seguir navegando en Youtube.

Mas en Tecnología