Ibai Llanos desata críticas tras decir que los picarones son chilenos

El reconocido streamer Ibai Llanos fue condenado por los cibernautas peruanos tras afirmar que los picarones tienen origen chileno.

Ibai Llanos se gana el odio público tras decir que los picarones son chilenos Fuente: DIFUSION

El reconocido streamer Ibai Llanos fue condenado por los cibernautas peruanos tras afirmar que los picarones tienen origen chileno.

Ibabi Llanos llama a los picarones 'chilenos' en comercial de Pepsi

El streamer Ibai Llanos protagonizó un comercial de Pepsi donde destacó algunos platos de origen chileno bajo el nombre de comidas originales y diferentes de chile, hasta el momento todo iba bien e Ibai comenzó enlistar a: Los calzones rotos y Chancho en piedra pero todo cambió cuando mencionó a los reconocidos picarones peruanos como plato original de Chile.

No contento con eso Ibai compartió el comercial en su cuenta oficial de Twitter con el texto "Aguante Chile" ganándose el repudio de los compatriotas peruanos por haber caído en tal error.

 

Usuarios peruanos generan polémica en redes sociales

Pues desató una ola de críticas y una guerra cibernética entre chilenos y peruanos entre los comentarios se podían apreciar: "BOMBARDEEN CHILE!!!!!", "¿Como vas a decir que los picarones son chilenos? Dios me libre y cuide.", "Averigua bien… hubieras dicho sopaipilla que es una asquerosidad, pero se podría decir que son de ellos.","SISI pero el pisco es peruano y chile sin mundial 10 años. Saludos jejee".

Incluso algunos tuiteros, intentaron 'educar' a streamer: "No te pases. Los picarones son de Perú Un mínimo esfuerzo más por indagar, no te vendría mal. Aquí una acuarela de una picaronera de 1840 aprox. Obra de Pancho Fierro, pintor costumbrista limeño que vivió entre el fin del Virreinato del Perú y comienzos de la República.", "Ah? ¿cómo que los picarones son originales de Chile? Otra cosa es que inmigrantes peruanos hayan llevado la receta de los picarones allá, pero los picarones (no buñuelos) hechos de zapallo y camote son típicos de Perú desde la época prehispánica".

El origen de los picarones

Sobre la historia de los picarones, estos se mostraron por primera vez en los años 1850, pero desde la época prehispánica se pudieron apreciar algunas combinaciones de camote y zapallo, masa básica para realizar los picarones.

Mas en Videojuegos