PlayStation: Se revela patente de mando de PS oficial para smartphone

PlayStation parece querer entrar al mundo de los videojuegos de dispositivos móviles, con un complemento igual a su mando oficial.

La patente de PlayStation | Fotógrafo: computerhoy

PlayStation ha sido una de las compañías con mayor éxito en venta de videojuegos, las consolas nuevas de PlayStation 5 siguen siendo difíciles de conseguir, debido a la falta de producción y a su elevado precio. Actualmente, el gigante de Sony no solo quiere seguir una senda de consolas y videojuegos exclusivos para ellas, sino también parece que intentarán llegar a los dispositivos móviles, con la reciente patente que se reveló.

La patente de PlayStation

Así como algunos complementos que se han ido creando para mejorar la experiencia del gaming en celulares, PlayStation ha patentado una especie de mando oficial para su uso en celulares. Al mismo estilo de Nintendo Switch, los mandos estarán al lado izquierdo y derecho del celular, para poder tener un agarre más estable. Una parte del documento, describe más detalladamente el uso de este complemento: “Una porción de agarre lado izquierdo y una porción de agarre lado derecho agarrado por las manos izquierda y derecha del usuario (…) una parte del eje que el usuario puede inclinar y detecta la dirección de inclinación y la cantidad de inclinación de la parte del eje”.

La patente de PlayStation Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

El jefe de PlayStation no descarta las aplicaciones moviles

Jim Ryan, jefe de PlayStation, reveló que desean explorar más de cerca los videojuegos en dispositivos móviles: “Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito temprano al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores. Los dispositivos móviles son solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”

Asimismo, Jim Ryan destaca que PlayStation cuenta con una larga lista de IPs de videojuegos exclusivos, como las de God Of War, Uncharted, The Last of Us, entre otros: “PlayStation tiene un catálogo enorme de IP de origen diverso que puede hacer la transición a juegos de teléfonos inteligentes y complementar nuestros juegos AAA o juegos de servicio en vivo. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos”.

Mas en Videojuegos