Mujer afirma que el ceviche es de Ecuador y envía algunos consejos a peruanos sobre cómo prepararlo

Mediante un video de TikTok una joven dio a conocer que el ceviche pertenece a Ecuador y también dio recomendaciones a peruanos para que puedan prepararlo.

Viral: Mujer afirma que el ceviche es perteneciente a Ecuador y envía algunos consejos a peruanos sobre como prepararlo

Un video que en definitiva generó mucha controversia en TikTok fue el que realizó un influencer “Tato TV” en donde iba preguntando por las calles de España de qué país es perteneciente el ceviche, en donde una joven ecuatoriana dio a conocer que para ella este platillo era de su país, ocasionando muchos comentarios.

No solo eso, sino que la joven también les dio algunas recomendaciones a peruanos para que puedan preparar mejor el ceviche.


¿De dónde es originario el ceviche?

“Tato TV”, el influencer que se dedica a crear contenido para redes sociales y YouTube tomó la decisión de salir a las calles de España para preguntarle a diferentes personas si conocían de donde proviene un plato muy conocido, “el ceviche”.

Mientras se encontraba caminando por las calles, “Tato TV” se encontró con una joven proveniente de Ecuador y decidió cuestionarle sobre si sabía lo que era “el ceviche”, a lo que ella afirmó, dando a conocer su punto de vista.

Según la joven, muchas personas consideran que el ceviche pertenece a Perú, pero para ella es un platillo muy típico en Ecuador.

No solo eso, sino que la joven al ser consultada por el youtuber sobre la forma de preparar el ceviche atinó a referirse que el platillo que se prepara en Perú es distinto y se debería “cocinar mucho más el pescado”, ya que no se debería comer crudo y tampoco tiene que llevar limón.


Desató muchos comentarios

De inmediato, el video subido en TikTok generó muchas controversias, especialmente entre peruanos y ecuatorianos.

El video cuenta con un total de 3.200 comentarios, además de 908 visualizaciones y 34 mil me gusta. Algunos de los comentarios fueron de personas extranjeras y hasta ecuatorianas que indicaron lo siguiente: Soy ecuatoriano, pero sé que es de Perú”, “Aquí en el extranjero se sabe que es peruano”.



@tatotvtiktok #experimentosocial #parati #fyp #tatotv #elpuebloopina ♬ sonido original - Tatotv

Mas en Virales