‘Cuto’ Guadalupe sobre el Perú vs Brasil: “Me dolió hasta el alma, un baldazo de agua fría, un mazazo al corazón”

‘Cuto’ Guadalupe habló sobre el resultado desfavorable de la bicolor ante Brasil.

‘Cuto’ Guadalupe sobre el Perú vs Brasil: “Me dolió hasta el alma, un baldazo de agua fría, un mazazo al corazón” Fuente: Difusión

La selección peruana cayó 0-1 ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, tras un gol de Marquinhos en los últimos minutos del encuentro. Este resultado desfavorable fue criticado por periodistas y exjugadores como el ‘Cuto’ Guadalupe, quien en su última columna de ‘Trome’ habló del tema. 

Te recomendamos

‘Cuto’ Guadalupe dolido por la derrota de Perú

El ‘Cuto’ Guadalupe dijo estar muy dolido por la derrota de Perú ante Brasil, luego de un buen desempeño en los 90 minutos de juego. Según el exjugador de Universitario, los de Reynoso merecían al menos un ‘empate’ ante el pentacampeón del mundo.

“Todavía sigo dolido, sobre todo por el trabajo que hizo la selección peruana; trabajó el partido para quedarnos, por lo menos, con el empate, que nos hubiera permitido sumar, en las dos fechas 2 puntos, que desde mi punto de vista, era bueno”, escribió el conductor de ‘La fe del Cuto’.

Asimismo, el ‘Cuto’ Guadalupe señaló que perder sobre la hora es doloroso para los hinchas, los propios jugadores y el director técnico. 

“Fue un baldazo de agua fría, un mazazo al corazón, que me dolió hasta el alma. Pero tengo en mi chip, todavía, pensar como futbolista y creo que siempre será así, la desazón de los jugadores, de Juan Reynoso y su cuerpo técnico, ya que perder de esa forma, casi sobre la hora, son derrotas que duelen más de lo que un hincha podría sentir. Aunque muchos no lo puedan creer, los jugadores, el entrenador, sufrimos más de lo que ellos se puedan imaginar”, precisó.

‘Cuto’ Guadalupe recuerda su etapa en el fútbol 

En otra parte de su columna, ‘Cuto’ Guadalupe aseguró que, debido a su etapa como futbolista, conoce lo que es perder el sueño por pensar en los errores del partido. 

“He transitado ese pasaje en muchas oportunidades, lo he vivido en carne propia y puedo dar fe que ese momento no se lo deseo a nadie. Es doloroso. Es desolador ir a la cama y no poder conciliar el sueño ya que en tu mente está la jugada, la falla, el error y uno se carga eso. Eso lo vivimos todos los jugadores, aunque muchos no lo entiendan”, mencionó el tío de la ‘Foquita’.

Finalmente, ‘Cuto’ Guadalupe dio sus expectativas para los próximos encuentros de la bicolor. Esta vez ante el vigente campeón, Argentina y el clásico rival, Chile.

“Rivales nada fáciles, pero por algo las Eliminatorias Sudamericanas son consideradas las más difíciles del mundo. La selección peruana ha mostrado una evolución en su proceso y seguramente seguiremos viendo ese camino que nos llevará a tener los resultados para ir, fecha a fecha, construyendo nuestra clasificación al Mundial Canadá, Estados Unidos, México 2026”, concluyó.

Mas en Deportes