El polémico comentario del entrenador de Nicaragua tras el amistoso con Perú: “Salieron en pañales. Les dimos un buen susto"

El entrenador de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, habló sobre el desempeño de sus dirigidos contra la selección peruana.

El polémico comentario del entrenador de Nicaragua tras el amistoso con Perú: “Salieron en pañales” Fuente: difusión

La selección peruana se impuso por 2-0 ante Nicaragua en el amistoso por fecha FIFA en el Estadio Alejandro Villanueva. Pese a que el equipo de Jorge Fossati mostró superioridad la mayor parte del tiempo, los centroamericanos también causaron algunos problemas y esto no pasó desapercibido para Marco Antonio Figueroa, el DT del cuadro pinolero.

Te recomendamos

¿Qué dijo Marco Antonio Figueroa sobre el encuentro con Perú?

El entrenador de Nicaragua levantó la polémica con sus comentarios tras el cotejo. Como se recuerda, hubo muchas críticas hacia la selección peruana por enfrentarse a un rival de menor nivel, por lo cual destacó la buena respuesta de sus dirigidos en el encuentro. Marco Antonio Figueroa aseguró que llegaron asustar a la 'Blanquirroja' en el segundo tiempo.

“Muchos se quejaron de que en vez de jugar contra Italia, lo hicieran contra nosotros. Perú demostró la calidad de jugadores que tiene, pero salieron en pañales, creo, porque les dimos un buen susto en la segunda parte”, comentó el DT de los pinoleros.

Por otro lado, el chileno señaló que los goles de la selección peruana provinieron por los errores y nerviosismos de Nicaragua. Además, consideró que sus dirigidos jugaron en el segundo tiempo.

“No les dije nada de lo que ya saben los jugadores al medio tiempo. Fueron 12 minutos de nerviosismo normal, que tienen jugadores en crecimiento. Luego de los goles controlamos el partido. El segundo tiempo corregimos algunas marcas, creo que fue mezquino el resultado para nosotros, tuvimos muchas llegadas que no terminaron en gol”, dijo el entrenador chileno.

¿Cuándo es el próximo partido de Perú?

La selección peruana de Jorge Fossati se enfrentará este martes 26 de marzo ante República Dominicana por un nuevo amistoso internacional por la fecha FIFA. El partido se llevará a cabo a las 8:30 p.m. (hora local) en el Estadio Monumental de Ate.

Mas en Deportes