¿Jorge Fossati le quitará la cinta de capitán a Pedro Gallese como lo hizo en la U?: "No será algo personal"

Jorge Fossati habló sobre la capitanía de la selección peruana en su presentación oficial como entrenador de la ‘bicolor’.

¿Jorge Fossati le quitará la cinta de capitán a Pedro Gallese? Esto fue lo que dijo el entrenador de la selección peruana Fuente: @LaBicolor

¿Cambia de capitán? El día de hoy Jorge Fossati fue presentado oficialmente como entrenador de la selección peruana en una conferencia de prensa, en donde tocó diferentes temas. Uno de ellos fue sobre la capitanía en la ‘bicolor’. Entérate todo lo que dijo el flamante estratega de la ‘blanquirroja’ sobre este tema.

Te recomendamos

¿Pedro Gallese será el capitán de la selección peruana?

Jorge Fossati fue consultado si hará lo mismo que hizo en Universitario con la capitanía de la selección peruana. El estratega uruguayo expresó que Pedro Gallese no es el único capitán de la ‘bicolor’ y que por eso no podían deducir lo que haría con este tema.

"El detalle del arquero y la capitanía. Si lo hice hace meses en Universitario, pueden deducir si lo haré acá. Pedro Gallese, que recuerde, no ha sido el único capitán. Paolo Guerrero ha llevado la cinta", mencionó Jorge Fossati en rueda de prensa.

Posteriormente, el flamante entrenador de Perú habló sobre el liderazgo: "Uno no se hace líder, lo hacen líder. Los capitanes, con la cinta o sin ella, en el vestuario lo eligen los jugadores, no el entrenador. Si tomo la decisión que Pedro, quien es el que ha ido jugando, no sea el capitán, entiendan que no será algo personal, como ocurrió con Carvallo en la ‘U’", expresó Jorge Fossati.


¿Cual es el desafío de la selección peruana de Jorge Fossati?

Jorge Fossati también se refirió al gran objetivo que tiene la selección peruana en los próximos meses. El estratega uruguayo habló de la Copa América indicando que es el objetivo intermedio ya que las Eliminatorias son el verdadero objetivo.

"Tuve la bendita Copa América en 2004, que se jugó en Perú, y en la que yo celebraba pasar cada ronda porque me daba más tiempo de seguir armando un grupo. Trabajar en la práctica y en lo teórico. Aunque es un desafío muy complicado, el calendario nos anima mucho más. El objetivo es la eliminatoria, pero el objetivo intermedio es la Copa América", sentenció Jorge Fossati.


Mas en Deportes