Jorge Fossati revela en entrevista con RPP: "En marzo jugaremos amistosos con rivales centroamericanos en Lima"

Jorge Fossati confirmó su debut como entrenador de la selección peruana en amistosos con rivales centroamericanos.

Jorge Fossati revela en entrevista con RPP: "En marzo jugaremos amistosos con rivales centroamericanos en Lima" Fuente: Difusión

Jorge Fossati se prepara para su debut como entrenador de la selección peruana. El uruguayo declaró en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP Deportes que se esperan unos amistosos internacionales, antes de los retos que vienen para la bicolor como la Copa América 2024 y las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Te recomendamos

Jorge Fossati revela los rivales de la selección peruana

En una entrevista con el programa 'Fútbol como cancha' de RPP DeportesJorge Fossati fue consultado sobre los rivales que tendrá Perú en la próxima fecha FIFA programada para el mes de marzo.

El exentrenador de Universitario de Deportes, sostuvo que es preferible enfrentar a equipos centroamericanos debido a que estos rivales son parecidos a los que verá en la Copa América 2024. Además, confirmó que los amistosos se realizarán en Lima. 

“Se avanzó con lo de los amistosos, en las próximas horas van a tener todo oficializado. La idea de jugar es en Perú, lo que se cayó sucedió por tema de contratos en Estados Unidos, no me desagradaba porque te adaptabas a canchas para la Copa América. Desde acá es un viaje corto. Hay algunos futbolistas en la MLS o México, los que viajarían más son los de Europa. Priorizando que hay que optimizar los tiempos, también nos fijamos en que los traslados no sean largos. Tuvimos ofrecimiento de ir a China. Yo prefiero enfrentar a equipos que sean parecidos a los que veremos en la Copa América”, mencionó Jorge Fossati. 


¿Jorge Fossati regresará al Monumental?

Como se recuerda, en los primeros días del 2024, los medios italianos confirmaron que las selecciones de Perú e Italia podrían enfrentarse en las próximas fechas FIFA; sin embargo, parece que hubo un cambio de planes.

Ahora que se ha confirmado que los amistosos se realizarán en Lima, Jorge Fossati no descartó su regreso al Monumental, tras su paso por el club Universitario de Deportes. 

“Será rivales centroamericanos, está un 99% avanzado. Son dos selecciones de ahí, que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil. Son rivales importantes, que nos permitirán enfrentar a elementos con características parecidas a las que veremos en la Copa América. El Estadio Nacional está ocupado. ¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar. Y no solo el Monumental. Vamos arriba”, respondió Jorge Fossati. 


Mas en Deportes