Óscar Ruggeri revela la razón por la que Ricardo Gareca tuvo éxito en la selección peruana: “Encontró un grupo que tenía ganas" [VIDEO]
'Sin Cassette'

Óscar Ruggeri reveló la clave del éxito de Ricardo Gareca en Perú: “Encontró un grupo que tenía ganas de que le abran la cabeza" [VIDEO]

Óscar Ruggeri contó el motivo por el que a Ricardo Gareca le fue bien en la selección peruana.

¡Tiene las razones! Ricardo Gareca ha sido el entrenador más exitoso de la selección peruana en las últimas décadas por todo lo que logró con la ‘blanquirroja’. Ante esto, Óscar Ruggeri, amigo íntimo del ‘Tigre’, explicó los motivos por lo que al ‘Flaco’ le fue tan bien en Perú en una entrevista con Michael Succar y Mauricio Loret de Mola.

Te recomendamos

¡La razón del éxito de Ricardo Gareca en Perú!

Óscar Ruggeri reveló las razones por las que Ricardo Gareca tuvo un gran paso por el fútbol peruano. El amigo del ‘Tigre’ indicó que el exentrenador de la selección peruana encontró un grupo de jugadores a los que pudo cambiarle el ‘chip competitivo’.

“Le costó al principio, me acuerdo, hablábamos todos los días. Le costó un poco abrirle la cabeza al jugador peruano... Encontró un grupo que tenía ganas de que le abran la cabeza y que le expliquen cómo se hacía para que se hagan las cosas bien a nivel selección. Y estos chicos se dejaron manejar por Ricardo”, mencionó el amigo íntimo de Ricardo Gareca en 'Sin Cassette'.

Posteriormente, el ‘Cabezón’ confesó que no es fácil dirigir a una selección. “La vez pasada hablando con Ricardo, le pregunto: ¿Los peruanos, con la calidad que tuvieron, con los jugadores que hubo, nadie está preparado para dirigir la selección? No es fácil dirigir selección, ahora es más difícil”, manifestó Óscar Ruggeri.


¿Óscar Ruggeri ve a Ricardo Gareca en Chile?

El campeón del mundo con Argentina en 1986 fue consultado sobre la posibilidad que tiene Ricardo Gareca de dirigir a Chile. Óscar Ruggeri confesó que, al menos él, no ve al ‘Tigre’ yéndose a comandar a ‘La Roja’ por el cariño que le tiene a Perú.

“Ya sé que es el clásico (rival), es como el Argentina-Brasil, algo así. Pero nosotros, sabes, con los peruanos tenemos algo especial porque los queremos y quiero que se clasifiquen después de Argentina. Quiero que se clasifique siempre Perú. Pero sobre lo que preguntaste (respuesta de Ricardo Gareca), no lo veo, lo digo desde mi lado, no lo veo”, sentenció Óscar Ruggeri.


Videos destacados