Sergio Peña explica por qué Christian Cueva no pudo brillar en Alianza Lima: “Es un jugador para un nivel más alto”

Sergio Peña se refirió a la pobre temporada que tuvo Christian Cueva en Alianza Lima.

Sergio Peña explica por qué Christian Cueva no pudo brillar en Alianza Lima: “Es un jugador para un nivel más alto” Fuente: Difusión

Sergio Peña se pronunció sobre el mal momento que atravesó Christian Cueva en Alianza Lima. Según el jugador del Malmo FF, Christian Cueva está para un fútbol de más alto nivel y explicó las razones por no pudo conectar bien con sus compañeros. 

Te recomendamos

Sergio Peña defiende a Christian Cueva 

En una entrevista con Jesús Alzamora en el podcast ‘La lengua’, el futbolista Sergio Peña señaló que el bajo rendimiento de Christian Cueva en Alianza Lima se debía a que es un jugador de selección.

“Yo pienso que a Cueva le pasó en Alianza, algo que es difícil de entender porque es jugador de selección. Cuando él va a Alianza Lima, todo es muy distinto, le pasó a Yotún en Cristal también. Los jugadores de selección tienen algo más que los que no están, entonces, pienso que Cueva es un jugador para un nivel más alto”, mencionó el mediocampista peruano. 

Asimismo, Sergio Peña explicó que Christian Cueva no pudo resaltar en Alianza Lima debido a que no tuvo conexión con sus compañeros de equipo.

“Creo que sí debió resaltar en Alianza pero creo que no se dio porque quizás no hubo esa conexión con otros jugadores. Ni culpa de él, ni culpa de otros, simplemente llegó a un equipo que no pudo conectar, es difícil saber eso”, añadió. 

¿Sergio Peña volverá a Alianza Lima?

Por otro lado, Sergio Peña aseguró que Christian Cueva se ha visto muy señalado debido a que muchos esperaban que sea el “salvador” del equipo. 

Además, Sergio Peña reveló que es una situación que tanto él como Yordy Reyna, Wilder Cartagena y André Carrillo tienen presente, pues han hablado en más de una oportunidad en regresar a Alianza Lima. 

“También pienso que se le puso mucho peso encima y de hecho no es un temor pero sí es algo que lo tenemos presente como Carrillo, Cartagena, Yordy Reyna, porque entre nosotros lo hablamos para volver a Alianza”, comentó. 

Mas en Deportes