Karol G: ¿De dónde nace el término ‘Bichota’ que utiliza constantemente en sus canciones?

Desde que Karol G empezó a utilizar el término ‘bichota’, se ha popularizado a nivel mundial, aunque nació de una particular palabra.

Detalles de su significado y cómo nació el término. Fuente: Difusión

El impacto que ha generado la palabra ‘bichota’ en la cultura latina, ha logrado que Karol G se convierta en una de las representantes femeninas más importantes del género urbano, desde que se popularizó el término en sus canciones.

Te recomendamos

Karol G y el término ‘bichota’


Se sabe que la palabra ‘bichota’, viene inicialmente de ‘bichote’, que es un término que es usado originalmente para denominar a los narcotraficantes. Por ello, Karol G le dio un nuevo significado a la palabra, modificando una letra.

De acuerdo con la explicación de la Real Academia Española, el término ‘bichote’ proviene del inglés ‘big shot’, que al traducirse al español se refiere a “un narcotraficante de alta jerarquía o persona que posee un puesto alto”.

Sin embargo, Karol G le dio un nuevo significado al término, comenzando a utilizar popularmente la palabra ‘bichota’ en sus canciones. Es así como la colombiana, actualmente es una artista de talla internacional, que se ha logrado posicionar como una de las representantes femeninas más importantes del género urbano. 


Karol G explica sobre el término ‘bichota’


Por otro lado, durante una entrevista que tuvo Karol G en noviembre del 2021 para el programa de Jimmy Fallon, le consultaron a la cantante acerca del significado de la palabra ‘bichota’, en donde ella reveló cómo nació el término.

“Para mí la palabra era poderosa, quería usar 'bichota' pero con un significado relacionado a una mujer poderosa, genial, increíble, haciendo sus cosas por ella misma”, confesó la colombiana.

Asimismo, para finales del año 2020, Karol G lanzó una nueva canción llamada ‘Bichota’ sin imaginarse el éxito que traería después. Desde el estreno del tema musical, se convirtió en una de las canciones de reggaetón más sonadas a nivel mundial.

Durante una entrevista en el 2021, que tuvo Karol G con el cantante Nicky Jam para su programa de YouTube 'The Rockstar Show', también comentó qué significaba la palabra ‘bichota’.

“El término se refiere a un momento en el que se siente sexy, coqueta, atrevida, fuerte, empoderada y, hasta cierto punto, se traduce en motivación personal y confianza en uno mismo. Todos somos súper ‘bichotas’ adentro. Se trata de creer y trabajar para que el resto del mundo también pueda verlo”, reveló.

Mas en Espectáculos