La historia de “Yonaguni”, la canción tendencia de Bad Bunny este 2023

La letra de “Yonaguni”, tema de Bad Bunny, causó furor entre los seguidores del reguetonero.

La historia de “Yonaguni”, la canción tendencia de Bad Bunny este 2023 Fuente: Difusión

Bad Bunny se convirtió en el artista más popular y premiado del 2022, tras el lanzamiento de su álbum “Un verano sin ti”, el cual rompió diversos récords. Una de sus canciones más exitosas fue “Yonaguni” que se volvió tendencia en redes sociales y se volvió en un himno para iniciar el 2023.

Te recomendamos

¿Por qué “Yonaguni” se volvió viral?

La canción “Yonaguni” fue lanzada en 2021, pero se volvió en una de las canciones más escuchadas a inicios de este 2023. Esto debido al divertido verso que hace referencia al año nuevo y a un “nuevo ciclo”.

“Pa’ que antes de que se acabe el año tú me des un beso y empezar el 2023 bien cabrón”, mencionó Benito en la canción que se convirtió en diferentes redes sociales.

Los seguidores del popular “Conejo Malo” empezaron a hacer videos con esta canción especialmente en la plataforma TikTok y algunos divertidos memes. 

La historia de “Yonaguni”

La canción de Bad Bunny narra la historia de una persona enamorada que no puede olvidarse de su persona especial. En la canción, el puertorriqueño precisa: “Aunque sé que no debo pensar en ti, bebé, pero cuando bebo, me viene tu nombre, tu cara…”.

En cuanto al significado de Yonaguni, esto hace referencia a una isla de Japón, perteneciente al grupo de islas Ryukyu. En el video oficial de la canción, el popular Conejo Malo hace referencia a la cultura oriental con algunos escenarios y una animación al final del video.

Asimismo, antes de finalizar la canción, Bad Buddy canta algunos versos en japonés que significan: “Hoy quiero tener sexo contigo, pero solo contigo. ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?”.


Mas en Espectáculos