Bad Bunny es demandado por su exnovia por 40 millones de dólares

El cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó en mayo de 2022 la canción “Dos Mil 16” como parte de su álbum “Un Verano Sin Ti”, usando un fragmento de voz de su exnovia Carliz De La Cruz.

Bad Bunny es demandado por su exnovia por 40 millones de dólares

Bad Bunny se ha convertido en uno de los cantantes más escuchados a nivel mundial, ocupando los primeros puestos de reproducciones en la plataforma Spotify durante los últimos tres años. Tras el exitoso estreno de su álbum “Un Verano Sin Ti” en mayo de 2022, el popular ‘Conejo Malo’ se ha impuesto como un fenómeno musical en todas partes del planeta. Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para Benito Martínez Ocasio, ya que recientemente fue denunciado por su exnovia Carliz De La Cruz Hernández. Entérate de todos los detalles detrás de la demanda por 40 millones de dólares.

Te recomendamos

Denuncia millonaria

La exnovia de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández, ejerció una demanda en contra del artista puertorriqueño por utilizar su voz en numerosas canciones previas a su enorme fama. Según la denuncia, la joven indica que la frase “Bad Bunny, baby”, grabado por ella en 2015, se puede escuchar en temas como “Dos Mil 16”, “Me mata” y “Triste”.

De La Cruz asegura que “su voz distinguible” se utilizó sin su consentimiento para dichas canciones, conciertos, redes sociales, programas de televisión y radio. El gran ejemplo que puso fue el tema “Pa Ti”, que ya cuenta con más de 365 millones de visualizaciones en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify.

De acuerdo a los detalles de la querella, la demanda asciende a un valor total de 40 millones de dólares, argumentando que “desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del 'Bad Bunny Baby'. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada e intimidada”.

El origen de la frase

La frase “Bad Bunny, baby” fue grabada en 2015 por Carliz De La Cruz Hernández a pedido de su pareja Benito Antonio Martínez Ocasio, popularmente conocido como el ‘Conejo Malo’.

Mas en Música