Agustín Lozano confesó que le dolió que Ricardo Gareca no le agradeciera en la última conferencia

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano reveló detalles de la salida de Ricardo Gareca de la Selección Nacional y su verdadera relación con este.

Agustín Lozano confesó que se sintió dolido por no haber sido incluido en la lista de agradecimientos de Ricardo Gareca. Fuente: FPF

Se defiende. Agustín Lozano decidió hablar sobre el escándalo mediático que originó la salida de Ricardo Gareca de la Selección Nacional. El presidente de la Federación Peruana de Futbol fue muy cuestionado en los últimos días por supuestamente haber realizado mal las negociaciones que terminaron provocando la salida del argentino del país.

Durante una entrevista a un medio local, Agustín Lozano reveló detalles sobre la relación laboral que mantenía con Ricardo Gareca y cómo se había sentido con sus últimas declaraciones. Como se recuerda, el argentino dio una última conferencia en Lima, donde agradeció a una larga lista de personas que lo acompañaron durante ochos años. Gareca tuvo una mención especial hacia al ex presidente de Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, pero en ningún momento incluyó entre los agradecimientos a Agustín Lozano.

Agustín Lozano y se reacción tras declaraciones de Ricardo Gareca

Agustín Lozano confesó que se sintió dolido por no haber sido incluido en la lista de agradecimientos de Ricardo Gareca. No obstante, precisó que él siempre mantuvo una buena predisposición para que se quedara en la Selección Peruana.

"Yo solamente tengo palabras de gratitud y agradecimiento para Ricardo Gareca como para todo su comando técnico. No te puedo negar tampoco, no te puedo decir que no me dolió, pero lamentablemente las cosas se dieron así. Soy un ser humano como cualquiera que le puede doler, pero tampoco para molestarme o amargarme", indicó en una entrevista.

Agustín Lozano niega maltrato a Ricardo Gareca

En otro momento de la entrevista, Agustín Lozano confesó que nunca maltrató a Ricardo Gareca y que espera que este pueda ver a futuro con más calma lo que realmente sucedió. Además, precisó que él no tenía conocimiento sobre el contrato del argentino pero sí conoce los motivos por lo que no renovó con la Selección Nacional.

"Solo él puede darte una explicación al respecto y, estoy plenamente convencido, que con más tranquilidad verá las cosas distintas (…) Yo hasta ahora, a pesar de que soy presidente, no conozco el contrato del profesor Ricardo Gareca. Naturalmente que después de los informes recibidos, yo sé cuáles han sido las razones, pero esas no las puedo revelar", indicó.

Asimismo, Agustín Lozano recalcó que en ningún momento la Federación Peruana de Fútbol le habría reducido a un 40 % el sueldo de Ricardo Gareca.

 

Mas en Deportes