Las razones por las que Ricardo Gareca puede volver a la Selección Peruana

Ricardo Gareca se despidió de la Selección Peruana en una última conferencia de prensa. El argentino respondió sobre la posibilidad de volver a dirigir a la blanquirroja.

Las razones por las que Ricardo Gareca puede volver a la Selección Peruana Fuente: FPF

Ricardo Gareca decidió no seguir como director técnico de la Selección Peruana tras reunirse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Gareca se reunió por última vez con los medios de comunicación en una conferencia de prensa para despedirse de los hinchas y brindar detalles sobre las negociaciones que finalmente no llegaron a un acuerdo.

Antes de terminar la conferencia, Ricardo Gareca fue preguntado sobre la posibilidad de volver a dirigir a Perú pues como lo dejó saber, su prioridad siempre fue seguir como entrenador de la blanquirroja: “El interés siempre es real. En Perú nos hicieron sentir como en casa y nos involucramos sentimentalmente. Esto queda para siempre. No sé la realidad de la FPF actual. Hoy por hoy no sé lo que piensa el Presidente”, respondió. A continuación, te explicamos las razones por las que Ricardo Gareca puede volver a dirigir al equipo de todos.

Las figuras de la selección

Uno de los motivos principales son los jugadores de la Selección Peruana, quienes le tienen mucho respeto y consideran que su trabajo fue lo que rindió frutos, pues gracias a la revolución de Ricardo Gareca en el plantel, se logró la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de sequía. Además, fue quien dio la oportunidad a nuevas figuras de conformar la nueva blanquirroja, jugadores como: Christian Cueva, Gianluca Lapadula, Edison Flores, Renato Tapia, entre otros.

La ‘espina’ que tiene con Perú

Ricardo Gareca compartió que se quedó con una ‘espina’ al no lograr un título con la Selección Peruana. El equipo de Perú logró buenas participaciones en las últimas ediciones de la Copa América, incluso jugando una final contra Brasil en 2019. Además, podría cobrarse la revancha al haberse quedado a puertas de clasificar al Mundial Qatar 2022.

El amor por el Perú

En más de una ocasión, Ricardo Gareca expresó su aprecio por la hinchada peruana. Asimismo, confirmó que su prioridad seguía siendo renovar con el equipo peruano. Incluso esperaba mudarse con toda su familia al país.

Ricardo Gareca le brindó algunas palabras a los hinchas que siempre apoyaron a la selección: “Agradezco a la gente peruana, a todo el pueblo. De acá y del exterior. Lo que hicieron con nosotros es inolvidable”, declaró el exdirector técnico.

Mas en Deportes