Así informaron los medios extranjeros sobre el altercado entre la selección peruana y la policía española: “Policía española agrede a jugadores de Perú”

En medio de un ‘banderolazo’, la selección peruana fue agredida por la autoridad española.

En medio de un ‘banderolazo’, la selección peruana fue agredida por la autoridad española. Fuente: canal N

Aunque la llegada de la selección peruana debió estar llena de felicidad y celebración por parte de los compatriotas que radican en España, la realidad fue distinta. A las afueras del hotel donde se hospedaron los seleccionados, sucedió una gran gresca entre los futbolistas y la autoridad española.

La llegada de la selección española a España


El último fin de semana la selección peruana arribó a España para su enfrentamiento contra su similar de Marruecos. Y aunque los fanáticos peruanos estuvieron felices de ver a su equipo en vivo, las cosas no salieron como se esperaba.


Durante el ‘banderolazo’ de la selección peruana en el frontis del hotel donde se hospedaban, sucedió algo impensable. Varios policías españoles comenzaron a agredir a los seleccionados, terminando en una pelea que fue grabada por los asistentes del lugar.


Según testigos, los jugadores solo se iban a acercar a los hinchas para saludarlos y agradecer su apoyo, hasta que entraron en escena las autoridades españolas. Si bien la selección peruana ha declarado que están bien, el polémico momento no pasó desapercibido para nadie.


Incluso, la Cancillería Peruana en España ha intervenido para investigar la razón de que la policía de España haya comenzado dicha gresca. Según un tuit de la misma institución, ya se habrían comunicado con todos los involucrados.


¿Qué opinión tiene la prensa internacional sobre lo ocurrido con la selección peruana?


Tras diferentes vídeos e imágenes de la situación, cientos de medios de comunicación alrededor del mundo han replicado la noticia en sus países. Aunque se ha teorizado que fue un malentendido, la violencia no está justificada en ningún lugar.


Los principales medios de la prensa extranjera, han catalogado el incidente como un abuso de autoridad de los españoles hacia los peruanos. Además, han asegurado que es la primera vez que sucede esto con jugadores del exterior.

'La tercera'
'El Tiempo'
'ESPN'

Mas en Deportes