Asociación de abogados demandó a Neymar Jr. y a Julio Bascuñán por “falsedad genérica” en el partido Perú vs Brasil

Asociación de abogados demandó a Neymar Jr. y a Julio Bascuñán por “falsedad genérica” debido a lo que sucedió en la segunda jornada de Eliminatorias Qatar 2022.

El delito de la falsedad genérica se encuentra establecido en el artículo 438 del Código Penal. Fuente: Difusión

La Asociación Justicia Litigante del Perú y la Asociación de Abogados Litigantes del Perú sorprendieron a más de uno al presentar una demanda ante la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima Centro contra el futbolista Neymar Jr. y el árbitro Julio Bascuñán por falsedad genérica en el partido de Perú vs. Brasil.

Cabe resaltar que el delito de la falsedad genérica se encuentra establecido en el artículo 438 del Código Penal.

Según RPP, estas asociaciones de abogados exigen sancionar a Neymar Jr y Julio Bascuñán por “simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente”.

Denuncia Neymar Bascuñán by Yohel Cruz Espinoza

Según esta denuncia, Neymar "simula falta, y se cae intencionalmente" en los dos penales cobrados por el árbitro Julio Bascuñán, quien "alteró la verdad intencionalmente" al no ir VAR y sancionar tiro desde los doce pasos.

Esta denuncia tiene como medios probatorios los videos y audios publicados por la CONMEBOL, en la cual “se aprecia y se prueba claramente la conducta realizada por los denunciados”.

Mas en Deportes