Christian Cueva aclara sus próximos objetivos profesionales: "Quiero volver a la Selección Peruana"

El mediocampista nacional Christian Cueva no se guardó nada y dio a conocer su gran interés por volver a ponerse la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

Christian Cueva aclara sus próximos objetivos profesionales: "Quiero volver a la Selección Peruana"

¡Sueña con regresar! El centrocampista peruano Christian Cueva ha sido uno de los nombres más criticados a lo largo de la temporada 2023 en el fútbol nacional, exhibiendo un pésimo desempeño vistiendo los colores de Alianza Lima, donde no pudo adueñarse de la titularidad ni mostrar su mejor nivel futbolístico, quedándose con un polémico subcampeonato tras caer en la final ante Universitario de Deportes.

En medio de las fuertes críticas por su dura lesión y su condición de jugador libre, Christian Cueva volvió a reencontrarse con las cámaras para referirse a su actualidad deportiva, manifestando su interés por retomar su carrera en la Selección Peruana de Fútbol, indicando que es uno de sus principales objetivos para el año 2024.

Luego de ser el jugador más importante de la 'blanquirroja' en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Christian Cueva sueña con repetir su exitoso paso de cara a la cita mundialista en Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Te recomendamos

Pide Selección

En entrevista con Liga 1 Max, Christian Cueva se atrevió a pronunciarse por primera vez tras su polémica salida de Alianza Lima, revelando cuáles son sus próximos deseos para seguir con su carrera profesional. De acuerdo a sus declaraciones, el popular 'Aladino' se siente más ilusionado que nunca y tiene como objetivo retornar a la Selección Peruana de Fútbol.

"Primero me opero, después regreso a mi club en Arabia (Al Fateh) y prepararme porque también mi objetivo que tengo es regresar a la selección, es algo que todo jugador desea. Es lo único que tengo en mente, poder disfrutar mucho más del fútbol porque los años pasan", señaló Christian Cueva.

"Tengo contrato aún en Arabia, luego esperar qué decisiones se toman, de repente quiero otros aires, pero lo que sí deseo es recuperarme para poder estar en mi Selección", indicó el exjugador de Alianza Lima.

Sigue adelante

Christian Cueva confesó que ha sido completamente indiferente a las críticas.

"Ya me retiraron del fútbol (haciendo alusión a la prensa). El fútbol me ha llenado por muchos años de felicidad. Yo sigo en lo mío tratando de recuperarme. Esta nueva faceta (hablar de fútbol) también la disfruto, porque se habla de fútbol y eso es lo más importante", enfatizó.

Mas en Deportes