Claudio Pizarro hizo comparaciones entre la Liga 1 y la tercera de Alemania: “El nivel de la liga (peruana) es quizás comparable a la Tercera División de Alemania"

Durante una entrevista para la Federación Alemana de Fútbol, Claudio Pizarro habló de la Liga 1 y la comparó con la Tercera de Alemania.

Claudio Pizarro hizo comparaciones entre la Liga 1 y la tercera de Alemania Fuente: Difusión

Todo parecer estar alistándose para el encuentro entre Perú y Alemania, así que Claudio Pizarro aceptó una entrevista con la Federación Alemana de Fútbol, en donde dio algunas opiniones sobre ambos equipos que llamaron mucho la atención.

Pero, uno de los comentarios que hizo Claudio Pizarro sobre una comparación entre la Liga 1 de Perú con la Tercera de Alemania, especializada en el balompié teutón, ha desatado algunas controversias en redes sociales.

 

Las comparaciones de Claudio Pizarro

Durante la entrevista, Claudio Pizarro argumentó desde su perspectiva que la Liga 1 de Perú tiene mucho parecido a la Tercera de Alemania, especialmente por el nivel de juego y de canchas.

Lo que dijo Claudio Pizarro fue lo siguiente: "El nivel de la liga (peruana) es quizás comparable a la Tercera División de Alemania. No se toca tan rápido y directo, lo que también se debe a las canchas secas y lentas de Perú".

No solo eso, sino que Claudio Pizarro usó el espacio para presentar algunas quejas contra los distintos clubes peruanos, ya que según él, sus participaciones dentro de la CONMEBOL terminan pasando desapercibidas.

"En las competencias sudamericanas, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los clubes peruanos básicamente nunca superan la fase de grupos”, fueron las palabras de Claudio Pizarro.

 

Claudio Pizarro habló de Alex Valera

Así mismo, Claudio Pizarro quiso tomarse el tiempo para hablar sobre los miembros de la selección, especialmente Alex Valera.

Según Claudio Pizarro es importante que los jugadores puedan buscar alternativas y oportunidades fuera del país: "A sus 26 años, Valera es una alternativa, una esperanza. Pero lo que siempre recomiendo a los jugadores más jóvenes también se aplica a él: hay que dejar Perú y la liga nacional, si es posible, e irse al extranjero".

El partido de Perú con Alemania se llevará a cabo el día 25 de Marzo exactamente a las 2:45 p.m. y ambos equipos se enfrentarán en Maguncia, Alemania.

Mas en Deportes