Conoce un poco más del árbitro brasilero de Perú vs. Uruguay

El árbitro brasilero que estuvo encargado de vigilar el partido Perú vs. Uruguay, se llama Anderson Daronco y tiene una notable trayectoria que merece ser contada.

Anderson Daronco Fuente: Difusión

Ayer jueves 24 de marzo se llevó a cabe la penúltima fecha de Eliminatorias Suramericanas Qatar 2022, Perú jugó en Montevideo contra la selección Uruguaya, juego que terminó 1-0 a favor de la celeste. El tan esperado encuentro tuvo como referi Anderson Daronco, quien fue asignado por la CONMEBOL. El trabajo del árbitro llamó la atención de los espectadores, quienes quisieron saber un poco más del brasilero y aquí te contamos algunos datos interesantes de su trayectoria.

Anderson Daronco Fuente: Difusión

El papel desempeñado por Anderson Daronco es muy importante, este debe asegurarse que se haga justicia en la cancha.

¿Quién es Anderson Daronco?

Anderson Daronco participó por primera vez como árbitro en el Campeonato Gaúcho en 2009, pero no sería sino hasta 2014 cuando la FIFA lo añade a sus filas, llegando a dirigir partidos organizados por la CONMEBOL. El referi latinoamericano tiene una impresionante lista de juegos dirigidos, un total de 275, contando el de ayer Perú vs. Uruguay. Ha ejecutado 1.151 amonestaciones y 37 expulsiones, de las cuales 32 han sido por sacar doble amarilla.

El brasilero de 41 años de edad solo había sido árbitro de Perú en otra ocasión, en el encuentro de la sub-20 Perú vs. Venezuela en 2017, partido que terminó 1-1. Anderson Daronco ha trabajado en campeonatos internacionales de Eliminatorias, Copa América, Brasileirao, Copa Libertadores y Sudamericana.

Anderson Daronco y su grupo de árbitros

Anderson Daronco fue quien dirigió el encuentro de Perú vs. Uruguay, pero estuvo acompañado de Bruno Pires - Brasilero (Arbitro 1), Kleber Gil - Brasilero (Asistente 2), Luis Flavio Oliveira - Brasilero (Árbitro 4), Wagner Reway - Brasilero (VAR), Rodrigo Dalonso - Brasilero (AVAR), Hernán Maidana - Argentino (Asesor de árbitros), Óscar Astudillo - Colombiano (Comisario de partido) y Gilberto Velazco - Venezolano (Oficial de seguridad).

 

Mas en Deportes