Diego Rebagliati criticó a Christian Cueva: “No ha demostrado una diferencia”

Diego Rebagliati, comentarista deportivo, señaló el rendimiento de Christian Cueva en las últimas fechas.

Diego Rebagliati criticó a Christian Cueva: “No ha demostrado una diferencia” Fuente: Al Angulo

Christian Cueva llegó a Alianza Lima como el ‘flamante’ refuerzo para la Liga 1 y la Copa Libertadores. Sin embargo, el volante creativo de la selección peruana no ha tenido los minutos que hubiera deseado, en medio de lesiones y suspensiones que le impidieron jugar.



Te recomendamos

Diego Rebagliati sobre Christian Cueva: “Ya no es prioridad ponerlo a ritmo”

Diego Rebagliati, en medio del debate en ‘Al Ángulo’, destacó que Christian Cueva todavía no demuestra en el equipo de Alianza Lima una diferencia: “Ya pasaron 3 meses y ha jugado lo que ha jugado; no te ha demostrado dentro del plantel que esté para hacer una diferencia”.

Por otro lado, Diego Rebagliati destacó que Alianza Lima no tendría la prioridad de poner a ritmo a Christian Cueva: “Chicho’ tenía que equilibrar los minutos y tener más o menos contentos a Lavandeira, Barcos y Concha que te dieron el título y te sacaron campeón. En ese camino, Cueva por distintas circunstancias algunas de responsabilidades y otras no, el golpe en Piura en el partido que sale lesionado, el tema del ritmo futbolístico o la expulsión. El tren de la prueba ya pasó, ya no es prioridad ponerlo a ritmo”.

Salomón Lerner y la crítica a Christian Cueva

Hace unas semanas, Alianza Lima consiguió un empate de local frente a Atlético Paranaense. En medio de las impresiones del partido, resaltó la crítica de Salomón Lerner a Christian Cueva: “La persona en la que teníamos mucha esperanza de que rindiera más es Christian Cueva. Lamentablemente no está en un buen estado físico y no ha resultado positivo en la actuación que nosotros esperábamos para la Copa Libertadores (…) De repente le falta más entrenamiento, más físico, más compenetración con sus nuevos compañeros, pero lo que hoy (Alianza vs. Paranense) hizo no fue lo que nosotros esperábamos. Por eso, el entrenador decidió retirarlo de la cancha y reemplazarlo”, fue lo dicho por el miembro del Fondo Blanquiazul.

Ante estas declaraciones, Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, no dudó en responder a Lerner por medio de Twitter, destacando que son injustas las palabras hacia Christian Cueva: “Es una lástima, es injusto, inoportuno y nada ético, las palabras y opinión dadas por el señor Lerner Salomón, sobre un jugador como Cueva, que tanto tiene por dar a su selección y club”, “No se entiende que intereses pueden estar por encima del club en un momento donde peleamos el campeonato arriba y en la Copa Libertadores. Alianza está por encima de todo”.

Christian Cueva respondió a críticas

Tiempo después del partido de Copa Libertadores, Christian Cueva declaró que las críticas que recibió de parte del miembro del Fondo Blanquiazul son buenas para él. El volante de la selección apuntó que anteriormente las recibió cuando estaba en la selección y que no viene ‘de paseo’ a Alianza Lima: “Es algo que está bien. A mí me gusta eso. Imagínate, me lo han hecho con mi selección, me han pedido mucho más y eso está perfecto. No hay problema ni hay por qué generar algo, no hay por qué estar especulando algo. Las personas tienen derecho a opinar y a pedir. Nosotros también como jugadores tratamos de dar lo mejor. Yo no vengo acá de paseo, para eso me quedo en Arabia. Vine porque tuve el deseo de estar en Alianza y dejé muchas cosas por eso”.

Mas en Deportes